Existen muchos procesos naturales que pueden provocar molestias y dolor en nuestros bebés. Uno de ellos es la salida de los primeros dientes de leche en los bebés. La salida de los dientes es un proceso bastante largo que durante determinadas épocas puede resultar muy doloroso.

¿Por qué les duele al boca a los bebés?

Que a los bebés le duela la boca cuando sus primeros dientes comienzan a salirles es algo muy normal. De hecho lo raro sería que no les doliesen y que no sintieran ningún tipo de molestia. Si no eres capaz de imaginarte qué es lo que le ocurre a tu bebé solo debes tratar de pensar lo que sentías cuando te salían las muelas del juicio. A la mayor parte de los adultos las muelas del juicio no salen en torno a una edad que ronda los veinte años. Lo más habitual es que no recordemos los dolores que sentíamos cuando éramos pequeños pero los dolores que sentimos a los veinte años podemos recordarlos bastante bien. Básicamente a tu bebé le pasa lo mismo que a ti cuando te salían las muelas del juicio. Pero el proceso se mucho más amplio ya que mientras que a ti solo te salieron cuatro muelas (si es que llegaron a salirte todas) a tu bebé le están saliendo veinte nuevos dientes. Como comprenderás todo este proceso es bastante doloroso.

¿Cómo salen los dientes?

Los dientes comienzan a formarse bajo las encías y poco a poco tratan de ir saliendo hacia la superficie. De esta forma las encías empiezan a inflamarse ya que los dientes están ejerciendo mucha presión bajo ellas. La inflamación de las encías es algo bastante molesto ya que las encías inflamadas duelen bastante. Para que el diente salga debe ser capaz de romper la encía. Esto ocurre muy poco a poco por lo que no se producen heridas muy graves en el interior de la boca pero es probable que al comer se sienta algún resquemor en la zona. En cuanto los dientes salen a la superficie el dolor debería desaparecer. El mayor problema es que todo este proceso se repite en los bebés por unas veinte veces.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario