Los chupetes y los mordedores son unas de las armas más efectivas con las que contamos para tratar de aliviar las molestias que nuestros pequeños pueden sentir relacionadas con el proceso de la salida de sus primeros dientes de leche.

Chupetes vs mordedores

Antes de nada conviene aclarar que chupetes y mordedores no tienen la misma función. Los chupetes están diseñados, más que nada, para calmar a nuestros bebés quienes al realizar los movimientos de succión se tranquilizan y relajan. Por otra parte los mordedores están diseñados específicamente para que nuestros bebés los puedan morder con fuerza. Tal vez ahora mismo te estés preguntando por qué incluimos entonces los chupetes en los artículos para combatir el dolor de dientes de nuestros pequeños. La respuesta es muy simple. Cuando los bebés son muy pequeños pueden tener problemas para manejar un mordedor ya que normalmente estos son un poco grandes y pesados para los bebés más pequeños. Entonces darle a nuestro bebé un chupete con la tetina un poco más dura puede ser la solución perfecta a nuestros problemas. Con el paso a medida que nuestro bebé crezca podremos sustituir el chupete por un mordedor que conseguirá aliviarle mucho más.

¿Para qué sirven los chupetes y los mordedores?

Cuando los dientes de leche comienzan a salir las encías se inflaman y eso es, precisamente, lo que les causa dolor a los bebés. Al darles un chupete más o menos duro o un mordedor ayudamos a que alivien ese dolor. Tal vez te preguntes cómo se consigue esto exactamente. La respuesta es muy sencilla, al igual que en el caso anterior. Cuando las encías están inflamadas al ejercer presión sobre ellas el dolor puede reducirse. Y eso es lo que hace nuestros pequeños al morder el chupete o el mordedor. Y esta es la razón por la que los bebés tratarán de meterse cualquier cosa en la boca si no les das uno de estos artículos.

¿Alguna alternativa más?

Por supuesto existe otra alternativa muy útil que puede sustituir a ambos artículos ya que cuenta con todos sus mismo beneficios: los collares de silicona alimentaria.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario