El dolor de dientes y enciás es algo muy habitual en los bebés cuando a estos comienzan a salirles los primeros dientes de leche. Esto es algo bastante lógico si nos paramos a pensar la manera en que salen los dientes.

¿Cómo salen los dientes de leche?

Algo sobre lo que merece la pena pararnos a pensar aunque sea brevemente es sobre la manera en que salen los dientes de leche. Algo que conviene aclarar es que si bien los primeros dientes suelen salir entorno al quinto o sexto mes los dientes comienzan a formarse mucho antes. Desde el momento en que nuestros pequeños nacen, e incluso antes, estos comienzan a desarrollar sus dientes. Sin embargo durante estos primeros momentos sus dientes permanecen a la espera bajo las encías mientras terminan de formarse. Con el paso de los meses una vez que sus dientecitos se han formado del todo comienzan a desplazarse y empujar hacia arriba con el fin de salir a la superficie. Pero para poder conseguirlo tienen que atravesar las encías. Es en esta época, entonces, cuando las encías de los bebés comienzan a inflamarse dada la presión egercida por los dientes. Finalmente estos consiguen atravesar la encía poco a poco hasta que salen completamente. Todo este proceso es relativamente lento y doloroso lo que explica el compartamiento de nuestros pequeños durante este periodo.

Molestias asociadas a la salida de los dientes de leche

Tal como acabamos de mencionar durnte esta época los bebés van a sentir diversas molestias asociadas a la salida de los dientes de leche. La primera de ellas es la inflamación de las encías. Esta inflamación va a probacarles bastante dolor y un babeo constante. El babeo también puede convertirse en una molestia bastante importante para nuestros pequeños ya que puede causarles irritación en la barbilla. Esta irritación es algo bastante habitual en los bebés y se produce por los ácidos que forman parte de nuestra saliva. Cuando estos ácidos están en contacto durante bastante tiempo con la suave y delicada piel de nuestros pequeños es bastante normal que presenten una irritación en la zona por lo que conviene limpiar sus caritas constantemente.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario