El dolor de dientes es una molestia bastante habitual que todos los bebés sufren antes o después. Por tanto no es de extrañar que padres y madres del mundo busquen trucos y remedios para poder ponerles fin a estas molestias. A lo largo de nuestro artículo de hoy te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué antes o depués?

Lo primero que debes saber es que la salida de los dientes no es un fenómeno que se produzca al mismo tiempo en todos los bebés. Lo más normal es que los bebés comiencen a desarrollar sus dientes sobre el quinto o el sexto mes pero esto no es más que una indicación aproximada. Hay muchos bebés que tardan mucho más en desarrollar sus dientes. Por otra parte existen bebés que comienzan a desarrollar sus dientes durante el primer mes de vida e incluso los hay que nacen con algún dientecito asomando en sus encías.

¿Por qué sienten dolor?

Los dientes comienzan a formarse debajo de las encías y para salir tienen que ir empujando poco a poco hacia arriba y tratar de atravesar la encía. Como resultado las encías se inflaman, dada la presión que los dientes ejercen sobre ellas, y terminan abriéndonse. Como resultado los bebés sufren bastante dolor durante estas épocas. Sin embargo merece la pena aclarar que no se trata de un dolor constante sino puntual durante los días de mayor actividad.

¿Cómo aliviar el dolor de nuestros bebés?

Si quieres eliminar el dolor de dientes de los bebés hay una serie de cosas que puedes hacer. La primera de ella es darles algo que morder. Al morder ejercerán presiónsobre sus encías y eso, en cierta medida, los calmará. Existen miles de tipos de moordedores que puedes darles. También es buena idea que les des fruta fría ya que eso les ayudará a que su inflamación se reduzca. Los collares de silicona alimentaria también son otra de las opciones que deberías plantearte.

Por último algunos padres y madres deciden darles fármacos a sus hijos. Estos f´ramacos pueden presentarse en forma de cremas tópicas o medicamentos.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario