La salida de los dientes en los bebés suele venir acompañada de algunos síntomas y dolencias bastante incómodos. En nuestro blog solemos presentarte algunos de los síntomas más habituales para que sepas que a tu pequeño le están saliendo los dientes. De la misma manera solemos indicarte algunos remedios o trucos que puedes utilizar para tratar de aliviar las molestias más habituales relacionadas con el proceso de dentición. A continuación te presentamos algunos de los síntomas más habituales que acompañan la salida de los primeros dientes de leche en los bebés.

Síntomas más habituales de la salida de los dientes

Existen muchos síntomas relacionados con la salida de los dientes. Algunos de ellos son físicos y fácilmente reconocibles mientras que otros son, más bien, emocionales y algo más difíciles de percibir.

Los rasgos físicos más habituales son la inflamación de las encías y el babeo. Además durante esta época los bebés tratan de meterse en la boca todo lo que encuentran a su paso y morderlo. Es muy sencillo apreciar todas estas señales físicas por lo que no deberías tener problema a la hora de saber qué le está pasando a tu bebé.

Por otra parte existen otros síntomas más difíciles de observar o, que por otra parte, distinguimos con facilidad pero no sabemos que están relacionados con la salida de los dientes. Algunos de estos síntomas son la pérdida de apetito o el cambio en los patrones del sueño.

Pero...¿es la diarrea un síntoma de la salida de los dientes?

Una duda bastante habitual es la de preguntarse si, efectivamente, la diarrea es otro síntoma de la salida de los dientes. La mayor parte de las personas opinan que sí. Según sus teorías el dolor y las molestias provocadas por la salida de los dientes son tan fuertes que consiguen afectar al sistema digestivo del bebé causándole diarrea. Sin embargo esto no es cierto. Varios estudios médicos han demostrado que la diarrea no es un síntoma ni una causa de la salida de los dientes de leche. Por tanto si tu pequeño sufre de diarrea debes acudir al pediatra de forma inmediata ya que es muy posible que esté enfermo.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario