En nuestro último artículo te presentábamos algunos de los síntomas más habituales que acompañan la salida de los primeros dientes en los bebés. En este último post prestábamos especial interés a la diarrea y rechazábamos el mito de que este fuese uno de los síntomas de la salida de los dientes. Sin embargo existen muchas otras cuestiones sobre las que padres y madres se preguntan si son reales o falsas y sobre si hay que hacerle caso a la llamada sabiduría popular o la nueva información de las revistas sobre crianza.

¿Es a fiebre una de estas falsas creencias?

Pues sí. Al igual que ocurría con la diarrea la fiebre no es uno de los síntomas o de las causas de la salida de los dientes. Se trata de un error bastante habitual pensar que sí lo es y seguir cometiendo este fallo podría poner en peligro la salud de nuestros bebés. Tal vez te estés preguntando dónde está el peligro en creer en esta falsa premisa. El mayor peligro es que si nuestro bebé presenta fiebre y nosotros lo achacamos a la salida de los dientes lo más seguro es que no nos preocupemos ni hagamos nada al respecto. Este es un error muy grave ya que si nuestro bebé tiene fiebre es porque está enfermo razón por la que hay que acudir rápidamente al pediatra.

Estudio médico sobre la fiebre y la salida de los dientes

Para desmitificar esta creencia un grupo de investigadores mexicanos realizaron un estudio médico para tratar de demostrar si la fiebre era, o no, uno de los síntomas de la salida de los dientes. Durante este estudio se siguió la evolución y desarrollo de varios bebés a los que les estaban saliendo los dientes. Durante todo el tiempo que duró la investigación se demostró que la fiebre no era uno de los síntomas de la salida de los dientes. Lo que este equipo de investigadores demostró fue que si bien se produce un leve aumento de la temperatura corporal este no supera unas ligeras décimas de forma que nunca se llega a traspasar el umbral de la fiebre.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario