Si a tu bebé han comenzado a salirle los dientes te habrás dado cuenta de que ahora no hace más que tratar de meterse todo lo que encuentra en la boca para moderlos. Este comportamiento es muy habitual. A continuación te explicamos por qué sucede esto.

¿Por qué muerden cosas los bebés?

Existen dos explicaciones que explican este tipo de comportamientos. La primera de ellas no tiene absolutamente nada que ver con la salida de los dientes.

  • Exploración: al igual que ocurre con el resto de mamíferos del mundo la boca es un medio de exploración bastante útil. A medida que vamos haciéndonos mayores vamos conociendo otras formas de explorar la realidad que nos rodeo usando, sobre todo, nuestros sentidos del tacto y de la vista. Sin embargo los bebés utilizan sus bocas para conocer las cosas con las que se encuentran. Gracias a ello son capaces de conocer las formas y las texturas de los diversos objetos, y también su sabor.
  • Aliviar el dolor: la segunda de las razones por la que los bebés muerden cosas sí que tiene mucho que ver con el proceso de dentición. Cuando sus primeros dientes de leche comienzan a salir sus encías se inflaman y les duelen por lo que comienzan a morder cosas. Al morder diferentes objetos crean presión sobre sus encías y de esta forma alivian ligeramente sus molestias. Mientras más duro sea el objeto más aliviarán sus dolores. Sin embargo esto es bastante peligroso ya que algunos objetos como las llaves pueden causarles heridas en sus bocas y encías y, entonces el remedio sería más grabe que la enfermedad.

Mordedores

Por tanto conviene que le des a tu bebé algo que pueda morder con seguridad. Los mordedores son los artículos perfectos para ello ya que han sido diseñados con este fin específico. Existen miles de tipos de mordedores. Tu misión es encontrar aquel con el que tu bebé se sienta más a gusto. Para ello debes tener en cuenta dos cosas: el tamaño y el peso. Recuerda que a los bebés les puede resultar complicado manejar cualquier objeto por lo que debes prestar mucha atención a ambos detalles.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario