Los padres y las madres primerizos deben enfrentarse a numerosas dudas. Estas surgen desde el primer momento en que las mujeres se quedan embarazadas e, inexplicablemente, parecen no tener fin. Sin embargo si hay un segundo bebé los padres y las madres experimentados ya saben en todo momento qué deben hacer. Una de las dudas más habituales de los padres y las madres primerizas son aquellas relativas a la salida de los dientes. En nuestro blog solemos tratar de dar respuesta a todas estas dudas, sobre todo a aquellas que tienen que ver con la salida de los primeros dientes de leche. En nuestro artículo de hoy trataremos de despejar todas las dudas acerca de los cuidados que tenemos que procurar a los dientes de nuestros pequeños.

Limpieza

La higiene y la limpieza es uno de los temas más importantes que debemos tener en cuenta. Algunas personas no saben que los bebés pueden tener caries en sus dientes de leche. Esto es algo muy posible y si bien el factor genético nunca puede descartarse el factor que más suele influir en la aparición de las caries es la falta de higiene.
Son muchos los padres y las madres que se sorprenden al enterarse de que hay que lavar los dientes desde el primer momento en el que estos comienzan a salir. Se trata de algo muy importante ya que de no hacerlo resulta muy probable que las caries comiencen a aparecer. Si tu bebé es demasiado pequeño para emplear un cepillo de dientes de bebé bastará con que utilices un paño humedecido para limpiar sus dientecitos.

Visitas al dentista

Las visitas al dentista no son una necesidad siempre y cuando la salud buco-dental de nuestro bebé sean las correctas. Sin embargo conviene acudir de forma periódica al dentista para asegurarnos de que todo va bien. Durante los primeros meses de nuestros bebés será su pediatra de cabecera el que se ocupe de observar el buen desarrollo de sus dientecitos y de despejar cualquier duda que sus progenitores podrían tener. Sin embargo conviene que con el paso del tiempo comiencen las visitas al dentista ya que este es el verdadero especialista en esta materia.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario