Una duda bastante habitual en todos los padres y madres primerizos es la de los cuidados que deben procurar a los primeros dientes de leche. Por supuesto existe una rutina de limpieza e higiene que debemos aplicar a los primeros dientes de nuestros bebés. Dicha rutina consiste en una limpieza muy simple y superficial de los dientes pero que tiene una gran importancia en la salud buco-dental de nuestros pequeños ya que es la clave para evitar que aparezcan las temidas caries de biberón.

¿Caries en los dientes de leche?

Muchas personas se sorprenden cuando escuchan hablar sobre las caries en los bebés. La mayor parte de las personas creen que los dientes de leche no pueden sufrir caries. Este es un error muy grabe ya que puede llevar a un descuido en la higiene de los dientes en los bebés. Las caries en loe dientes de leche son tan posibles como en los dientes definitivos. La aparición de caries responde, en la mayor parte de las ocasiones, a un descuido en la higiene dental. Por tanto debemos prestar mucha atención a procurar una limpieza perfecta en los dientes de nuestros pequeños.

¿Cómo combatir la aparición de las caries?

Aunque existen algunos casos de caries relacionados con el factor genético o alguna falta de calcio se trata de casos aislados y muy raros. Lo más habitual es que las caries en los bebés surjan por una falta de higiene. Existen unas caries llamadas “caries de biberón” que son bastante habituales. Este tipo de caries se presenta, sobre todo, en los dientes incisivos. La razón por la que salen estas caries es porque los pequeños se duermen después de haber bebido su biberón con este en la boca. De esta forma no se ha limpiado su boca antes del sueño y los restos de comida quedan atrapados entre los dientes y el biberón. Por tanto conviene no dejar que esto ocurra y asegurarnos que limpiamos la boca y los dientes de nuestros bebés cada vez que acabe de comer. En ocasiones puede darnos pena despertar a nuestros pequeños al lavar sus dientes pero, en el fondo, lo estamos haciendo por su salud.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario