Algo que debes saber desde el primer momento es que es muy poco probable que puedas evitar el dolor de dientes en los bebés. Lo único que puedes hacer es tratar de aliviar sus molestias. El dolor es algo que está implícito en la salida de los primeros dientes de leche. Se trata de algo del todo inevitable ya que cuando los dientes comienzan a salir las encías se inflaman y duelen. Existen varias maneras de tratar de aliviar los dolores de los bebés. Sin embargo solo existe una forma de eliminar los dolores. La manera de eliminar el dolor a la que nos referimos es el uso de fármacos.

¿Qué tipos de fármacos podemos emplear para eliminar el dolor de dientes de nuestros bebés?

Existen dos tipos de fármacos que podemos emplear con estos fines. El primero de ellos son las cremas de uso tópico. Se trata de unas cremas que hay que extender sobre las encías de los bebés. Estas cremas tienen algunas propiedades anastésicas y permiten eliminar el dolor de encías que sufren nuestros bebés. El segundo tipo de fármacos a los que nos referimos son los medicamentos de toma oral que pueden eliminar la inflamación y el dolor. El fármaco más habitual que se emplea con los bebés es el paracetamol.

¿Es aconsejable utilizar este tipo de fármacos?

Realmente no es lo más indicado. Por tanto deberíamos utilizarlo unicamente en los casos más extremos en los que los bebés sufren mucho dolor. En lo que respecta a las cremas su uso puede resultar ligeramente peligroso ya que siempre es posible que los bebés traguen parte de estas cremas de manera que podrían sufrir entumecimiento en la garganta, algo bastante peligroso en los bebés. Por otra parte el paracetamol tampoco es una de las opciones más recomendables. El paracetamol puede resultar ligeramente contraproducente en los bebés ya que es muy posible que les cause trastornos gastrointestinales.
Por consiguiente aunque el uso de fármacos puede ayudar a nuestros bebés a no sentir el más mínimo dolor no conviene abusar de estos medicamentos. La mejor opción es utilizar otra serie de métodos mucho menos agresivos para tratar de aliviar las molestias de nuestros pequeños aunque no podas eliminar todo el dolor que sienten.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario