Son muchas las formas que existen para tratar de aliviar a nuestros bebés del dolor que les provoca la salida de sus dientes. En nuestro blog solemos publicar artículos en los que te mostramos los diversos remedios para aliviar, en la medida de los posible, estos dolores. Hoy vamos a centrarnos en uno muy particular que es el de los collares de dentición.

¿Qué son los collares de dentición?

Los collares de dentición son unos collares que han sido diseñados para que nuestros pequeños los muerdan y alivien, de este modo, el dolor de sus encías. Al ejercer presión sobre las cuentas de los collares las encías se deshinchan y esto hace que el dolor sea menor. Existen dos tipos fundamentales de collares de dentición, a continuación los analizamos uno a uno observando sus ventajas o desventajas.

Collares de ámbar

Los collares de ámbar son, a día de hoy, cosas del pasado. Hace varias décadas estuvieron muy de moda pero con el paso del tiempo se demostró que no eran la mejor opción para tratar los dolores de dientes de nuestros bebés. Los comerciantes que vendían estos collares mantenían la teoría de que el ámbar poseía unas cualidades especiales que permitían que el dolor de los pequeños desapareciera. Sin embargo sus collares no estaban fabricados con ámbar sino con plástico común. Además sus cuentas eran demasiado pequeñas y más que aliviar las molestias de nuestros bebés las aumentaban si la presión ejercida por sus encías era demasiado fuerte.

Collares de silicona

Los collares de silicona son la nueva revolución en lo que a collares de dentición se refiere. Lo mejor de este tipo de collares es que el material con el que están fabricados, silicona alimentaria cien por cien antibacteriana, es la misma con la que se fabrican mordedores y chupetes. Por tanto nos encontramos ante un producto de calidad muy seguro para nuestros bebés y muy fácil de limpiar. Además dado que estos collares han sido diseñados para ser llevados por los padres y las madres no hay el mínimo riesgo de ahogamiento en los bebés que pueden disfrutar de su uso sin temor a hacerse daño.

Customer Reviews (1 comentario)

  1. Hola me gustaría saber si puedo conseguir el Paris collar lactancia mordedor bohemio por que no sale en el catálogo espero contestación y si ya lo hay en alguna tienda de Alcalá de henares gracias.

Dejar un comentario