Si has llegado hasta nuestro sitio seguramente lo hayas hecho porque estás interesado/a en saber más sobre los collares de silicona. Aunque hace relativamente poco tiempo este producto aún no era muy conocido en nuestro país con el paso de los años se ha convertido en un artículo bastante frecuente al que estamos bastante habituados. A lo largo de este artículo reflexionaremos sobre algunos de las cuestiones más interesantes relacionadas con este artículo.

¿Con qué está fabricado?

Los collares de silicona están fabricados con silicona alimentaria cien por cien antibacteriana. Si no estás familiarizado/a con los distintos materiales de fabricación de artículos para bebé seguramente este dato no te aporte absolutamente nada. Sin embargo debes saber que este material es el mismo con el que se elaboran los biberones, los mordedores y los chupetes. Nos encontramos, por tanto, ante un material muy segur que ha sido sometido a muchas pruebas y que cuenta con el beneplácito de la Comunidad Económica Europea para su venta.

¿Cómo funciona?

Los collares de dentición funcionan de la misma forma en que lo hacen los mordedores. La diferencia fundamental es que los bebés no necesitan manipularlos y sujetarlos ellos mismos ya que los collares se colocan en torno al cuello de sus padres y madres. Esto supone una gran ventaja para los bebés más pequeños que no tienen la fuerza suficiente para sujetar los mordedores.

Al morder las cuentas de silicona los bebés ejercen presión sobres sus encías de forma que la inflamación de estas se reducen y con ella lo hace también el dolor que sienten. Sin duda alguna ya habrás notado cómo con la salida de los dientes tu bebé trata de morder todo lo que está a su alcance. Se trata este de un instinto natural que todos los bebés tienen para tratar de aliviar sus molestias relacionadas con la salida de los dientes de leche.

¿Es seguro para los bebés?

Por último merece la pena pararnos a reflexionar, brevemente, sobre la seguridad de este producto. Nos encontramos ante un producto muy seguro que ha superado todas las pruebas de seguridad que deben superar los artículos para bebé.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario