Las personas que no han tratado con muchos bebés suelen sorprenderse cuando oyen hablar sobre los dientes en los bebés. La verdad es que existe una imagen colectiva en la que tendemos a imaginarnos a los bebés sin dientes. Por supuesto esto solo les ocurre a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de convivir con un bebé. Como todos los padres y madres del mundo saben los bebés comienzan a desarrollar sus dientes en torno al su quinto o sexto mes. A continuación vamos a reflexionar sobre algunas de la cuestiones más interesantes relacionadas con la salida de los dientes en los bebés.

Inflamación de las encías

Cuando a los bebés comienzan a salirles los dientes el síntoma más fácilmente reconocible de que esto está ocurriendo es que se les inflaman las encías. Esto es algo muy normal y habitual y no hay que preocuparse por ello. Lo dientes están situados bajo las encías y al empujar por salir hacia la superficie es normal que estas se inflamen.

La inflamación de las encías es lo que causa, precisamente, el dolor que los bebés sufren cuando les salen los dientes. Por tanto hay que tratar de aliviar la inflamación para evitar el dolor en la medida de lo posible. Afortunadamente existen varios remedios para combatir la inflación y el dolor de encías.

Remedios para el dolor de encías

Los remedios más habituales son:

  • Mordedores: los mordedores son una de las herramientas más útiles a la hora de combatir la inflamación y el dolor de encías. Los bebés muerden estos artículos y la presión que ejercen contra sus encías permiten que la inflamación se reduzca. Además los mordedores son unos objetos muy seguros que ofrecen la resistencia necesaria para aliviar el dolor pero que al mimo tiempo son lo suficientemente blandos para que los bebés no se lastimen.
  • Alimentos y bebidas fríos: el frío es uno de los remedios más eficaces para reducir la inflamación de las encías. Una de las mejores formas de dar este tipo de alimento frío a los bebés es hacerlo a través de la fruta semicongelada.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario