Son muchas las cuestiones y dudas que surgen a los padres y madres primerizos durante los primeros meses de vida de sus meses. Unas de las más habituales son aquellas que se refieren a la salida de los dientes. A lo largo de este artículo trataremos de dar respuesta a algunas de las dudas más habituales.

¿Cuándo comienzan a salir los dientes en los bebés?

Lo más habitual es que la salida de los dientes comience a suceder en torno al quinto o al sexto mes del bebé. Sin embargo cuando hablamos de bebés no existen fechas exactas. Cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo por lo que es del todo normal que sus dientes comiencen a salir antes o después de la fecha que acabamos de señalar. Incluso hay bebés que desarrollan muy pronto y cuyos primeros dientes comienzan a aparecer durante el primer mes.

¿Sufren dolor los bebés durante la salida de los dientes?

Sí. durante la salida de los dientes las encías se inflaman y eso provoca dolor en los bebés. Afortunadamente no se trata de un dolor demasiado continuo ni demasiado fuerte. Sin embargo las molestias provocadas por la salida de los dientes en los bebés pueden afectarles física y emocionalmente.

¿Cuáles son los cambios físicos y emocionales que experimenta un bebé durante la salida de los dientes?

Los cambios que los bebés sufren durante esta etapa pueden dividirse en dos tipos fundamentales:

  • Cambios físicos: el cambio más evidente es el de la inflamación de las encías que ya hemos acompañado. Este viene acompañado de un babeo bastante importante. Notarás que tu bebé comienza a babear cada vez más y es posible que como consecuencia de dicho babeo comience a sufrir una pequeña irritación en la piel de la barbilla. Esta irritación se produce por los ácidos que contiene la saliva. Para evitar esta irritación debes asegurarte de limpiar la barbilla de tu bebé frecuentemente.
  • Cambios emocionales: el dolor y las molestias harán que tu bebé se muestre bastante irritable en determinados momentos. También resulta bastante habitual que los bebés cambien sus patrones de sueño debido a estas molestias.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario