Aliviar el dolor provocado por la salida de los dientes es una de las preocupaciones más importantes y constantes de los padres y las madres del mundo durante los primeros años de vida de los bebés.

¿Es posible aliviar el dolor provocado por la salida de los dientes?

Sí, es del todo posible aliviar este tipo de dolor. Sin embargo su eliminación al cien por cien es algo más complicado, su bien también es posible.

Además debes saber que el dolor que los bebés sufren no es constante y tampoco es demasiado grave, salgo algunos casos excepciones. Obviamente merece la pena destacar que cada bebés es diferente y también lo será su percepción del dolor. Hay algunos bebés que apenas experimentan dolor durante todo el proceso de dentición y otros que lo pasan bastante mal.

¿Cómo aliviar el dolor de dientes y encías de nuestros bebés?

Existen muchas formas de tratar de aliviar estos dolores. La más habitual es la de darles a nuestros bebés cosas para morder. Los mordedores y los collares de dentición son dos de las soluciones óptimas para tratar este tipo de molestias. Al proporcionarles este tipo de artículos y objetos a nuestros bebés les estamos dando algo que pueden morder tranquilamente sin miedo a dañar sus sensibles encías. Al morder estos objetos los bebés producen presión sobre sus encías inflamadas y reducen, de esta forma, sus molestias. Así mismo existen otros trucos y remedios caseros para tratar de aliviar el dolor de dientes. Algunos de los más habituales consisten en darles cosas frías para comer a nuestros pequeños o en humedecer paños para que los muerdan.

¿Cómo eliminar el dolor al cien por cien?

Solo existen una forma de eliminar del todo el dolor que sufren los bebés durante la salida de los dientes. Esta forma consiste en la administración de fármacos como cremas tópicas o medicamentos de administración oral. A pesar de los grandes beneficios que los fármacos pueden ofrecer a nuestros bebés no conviene utilizarlos con estos fines ya que pueden provocar algún tipo de efecto secundario que interfiera en la salud y bienestar de nuestros pequeños.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario