A lo largo de nuestro artículo de hoy te proponemos algunas de las cuestiones más importantes relacionadas con la salida de los dientes en los bebés. Es muy normal que si eres madre o padre primeriza/o tengas muchas dudas al respecto y, a lo largo de este post, trataremos de despejar aquellas más importantes.

Cuándo comienzan a salir los dientes en los bebés

La salida de los dientes en los bebés depende, en gran medida, del ritmo de desarrollo de cada bebé. Lo más habitual es que los bebés comiencen a presentar sus primeros dientes durante el quinto o el sexto mes de vida. El resto de dientes irán apareciendo poco a poco durante los tres primeros años de nuestros pequeños. Sin embargo esto no ocurre exactamente al mismo tiempo en todos los bebés. Hay bebés a los que los dientes comienzan a salirles mucho antes y otros en los que tardan algo más de tiempo en aparecer. Esto es algo muy normal y no responde, en caso alguno, a cuestiones relativas a carencias de calcio o de ningún otro tipo.

Cuál es el orden de salida de los dientes de leche

Los primeros dientes en aparecer son los incisivos. Lo más habitual es que sean los dientes inferiores los primeros en aparecer y poco a poco vayan surgiendo los superiores. Tras la salida de todos los incisivos comienzan a surgir las muelas y los colmillos. Este proceso es bastante largo y puede llevar varios años.

Lo más habitual es que a los tres años nuestros pequeños ya cuenten con la dentadura completa. Si esto no ocurre tampoco hay por qué preocuparse excesivamente aunque resultaría recomendable comentarlo con nuestro pediatra para asegurarnos de que todo va bien.

Síntomas de la salida de los dientes

La salida de los dientes va acompañada de una serie de síntomas fácilmente. Aunque hemos dedicado artículos específicos al respecto en nuestro blog vamos a hacer un pequeño resumen de ellos en esta sección. Los síntomas más habituales son: las ganas de morder, el babeo constante, la inflamación de las encías, la falta de apetito y la transformación en los patrones de sueño.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario