Los dientes de leche son una de las preocupaciones más habituales entre los padres y las madres primerizos. Si nunca antes se ha cuidado un bebé resulta bastante habitual que se desconozcan las fechas en que esos dientes comienzan a salir o los cuidados que hay que tomar. Por esta razón hemos decidido publicar el presente artículo. En él resumimos algunas de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta cuando los primeros dientes de nuestro bebé comienzan a hacer su aparición.

Salida de los dientes

Los primeros dientes en los bebés comienzan a salir durante los cinco meses. En esta época comienzan a aparecer los incisivos frontales inferiores y poco a poco van haciendo su aparición el resto de piezas dentarias. El proceso se alargará durante los tres primeros años de vida de nuestros pequeños.

Síntomas de la salida de los dientes

La salida de los dientes suele presentarse acompañada de una serie de síntomas bastante evidentes. Los más molestos para nuestros pequeños son los que tienen que ver con la inflamación de sus encías. Esta inflamación, así como el dolor que provoca, es la causante de otros síntomas. La inflamación y el dolor hacen que nuestros pequeños puedan perder su apetito o que transformen sus patrones de sueño. También puede ocurrir que se muestren muy fácilmente irritables y salten a llorar en el momento menos inesperado.

Cómo calmar el dolor

Existen varios trucos y remedios para calmar los dolores vinculados a la salida de los dientes en los bebés. Una de las maneras más habituales de tratar de aliviar estas molestias es a través del uso de mordedores y collares de dentición. Gracias a ellos les ofrecemos a nuestros bebés la posibilidad de morder un producto seguro que alivia sus dolores sin dañar sus sensibles encías.

Algunas personas deciden tratar los dolores y molestias de sus bebés con fármacos y medicinas. Por supuesto estos remedios suelen ser muy efectivos pero conviene emplearlos, unicamente en los casos más extremos ya que, como ocurre con cualquier tipo de medicamento, siempre es posible que se produzca algún tipo de efecto secundario.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario