La inflamación de encías es algo muy normal durante el periodo en que a nuestros pequeños les salen los dientes. Las encías se inflaman como consecuencia lógica de la salida de los primeros dientes de leche. A lo largo de este artículo analizaremos algunas de las cuestiones más interesantes en torno a este proceso.

¿Por qué se inflaman las encías?

Para entender por qué se inflaman las encías hay que comprender a la perfección el proceso por el cuál salen los dientes. Los dientes comienzan a formarse bajo las encías y cuando terminan de formarse del todo comienzan a empujar hacia la superficie. La consecuencia lógica de este movimiento ascendente de los dientes es que las encías se inflaman. Con el paso del tiempo la presión se hace más y más fuerte hasta que los dientes consiguen romper y atravesar las encías.

Inflamación de las encías y dolor

La inflamación de las encías puede causar dolor en nuestros pequeños. De hecho la mayor parte de las molestias que sufren se deben a la propia inflamación más que al propio momento en el que comienzan a salirles los dientes.

El dolor que los bebés sienten durante esta época es muy relativo y depende de cada uno de ellos. De esta forma es muy posible que algunos bebés sufran mucho mientras que otros apenas sientan molestias.

Cómo disminuir la inflamación de las encías

Disminuir la inflamación de las encías es algo muy útil ya que puede aliviar a nuestros pequeños. Existen diversos tipos de trucos que podemos emplear para disminuir la inflamación de las encías. La solución más habitual es darles a nuestros bebés algo que puedan morder. De esta forma la presión alivia ligeramente la inflamación y el dolor desaparece. Darles mordedores o collares para dientes es una de las opciones más seguras y adecuadas que nos asegura que estarán bien cuidados y no lastimarán sus encías al morder.

Otra de las opciones más habituales es darles a nuestros pequeños algo frío que morder ya que el frío ayuda a que sus encías se deshinchen. Puedes utilizar cualquier tipo de comida o un paño humedecido.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario