La salida de los dientes en los bebés es una época llena de cambios físicos y emocionales. Existen muchos síntomas diferentes que anuncian la llegada de los primeros dientes de leche.

¿Cuáles son los síntomas más habituales en la salida de los dientes?

Existen muchos síntomas totalmente diversos. Por una parte encontramos los cambios físicos mientras que por otro nos encontramos con los emocionales. Los cambios físicos son muy obvios y fácilmente visibles. El primero y más obvio de estos cambios es la inflamación de las encías. Esta provoca a su vez una excesiva salivación. La salivación en sí misma no es mala. Es algo muy natural y poco nocivo para nuestros bebés. Sin embargo si no nos ocupamos de limpiar sus barbillas es del todo posible que les salga una pequeña erupción o sarpullido por los ácidos que contiene la salida.

En cuanto a los síntomas emocionales destacan dos. El primero de ellos es la falta de apetito o el cambio en los patrones de sueño. Respecto a la primera como sus encías están inflamadas estos puede provocarles dolores en la boca y comer puede resultar una situación un poco desagradable. La falta de sueño responde a las continuas molestias a las que se enfrentan. Los accesos de dolor pueden interferir con su correcto descanso.

¿Es la diarréa un síntoma de la salida de los dientes?

Ahora bien la pregunta lógica que debemos hacernos ahora es si la diarréa es, o no, uno de estos síntomas físicos y la respuesta es negativa. La diarréa no es nunca un síntomas de la salida de los dientes.

Entonces...¿por qué mi bebé sufre diarréa?

Las causa pueden ser totalmente diversas. Lo único que puedo asegurarte al cien por cien es que la diarrea no se debe a la salida de los dientes. Por tanto si tu bebé sufre diarrea debes acudir al médico ya que es un claro síntoma de que está enfermo. En la mayoría de los casos la diarrea no es algo demasiado grave pero hay que tratar de ponerle fin rápida y eficámente y evitar que nuestros bebés se deshidraten.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario