En nuestro último artículo hablábamos sobre los diversos síntomas que surgen durante la salida de los dientes de leche en los bebés. Tal como comentábamos en nuestro último post la diarrea no es uno de los síntomas relacionados con la salida de los dientes en los bebés. Este es un error bastante habitual. La llamada sabiduría popular en algunas ocasiones se equivoca y esta es una de ellas. Pensar que la diarrea es uno de los síntomas habituales en los bebés cuando comienzan a salirles los dientes es algo bastante habitual por lo que hay que tener muy claro que no lo es y que la causa de la diarrea tiene que ser otra. Ahora bien otra de las dudas más habituales es la de si la fiebre es un síntoma de la salida de los dientes o no lo es.

¿Es la fiebre uno de estos síntomas?

Pues al igual que ocurría en el caso anterior conviene aclarar que la fiebre no es nunca un síntoma de la salida de los dientes. Si tu bebé tiene fiebre debes acudir de manera inmediata al médico ya que tu bebé estará enfermo.

Estudios médicos al respecto

Los estudios médicos que se han realizado al respecto demuestran que la fiebre no es nunca un síntoma de la salida de los dientes. Hace algunos años se llevó a cabo un estudio científico en el que se realizó el seguimiento de varios bebés. Durante dicho estudió se descubrió que si bien era normal que la temperatura corporal de los bebés se elevara ligeramente nunca llegaba a alcanzar la temperatura suficiente para llegar a los niveles a partir de los que consideramos la aparición de la fiebre.

Entonces...¿qué hacer si mi bebé tiene fiebre?

Tal como hemos comentado más arriba lo primero que debes hacer en cuanto descubras que tu pequeño tiene fiebre es acudir al médico. Recuerda que la fiebre no se debe, en manera alguna, a la salida de los dientes y que es un síntoma de que está enfermo de alguna enfermedad. También debes tratar de bajarle la temperatura corporal utilizando compresas de agua fría.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario