La inflamación de las encías es algo de lo más común en todos los bebés sobre todo durante la salida de los dientes. Existen muchas cosas que debes saber al respecto. En nuestro blog solemos presentarte algunos de los temas más importantes relacionados con el proceso de dentición y la salida de los primeros dientes de leche en nuestros pequeños.

¿Es dolorosa esta inflamación?

La inflamación de las encías es una de las causas de dolor más obvias en nuestros bebés durante la etapa en que comienzan a salir los dientes. Las encías se inflaman y el dolor surge en consecuencia de dicha inflamación.

¿Por qué se inflaman las encías?

Las encías se inflaman por la presión ejercida por los dientes de leche. Estos, que se encuentran posicionados bajo las encías, comienzan de moverse hacia la superficie y poco a poco tratan de salir al exterior. Como consecuencia sus encías se inflaman antes de que los dientes consiguen salir al exterior.

¿Cuánto dura la inflamación?

La inflamación, en sí misma, no dura demasiado tiempo. Algo que hay que comprender es que la inflamación no es constante durante todo el tiempo. Sin embargo el periodo de dentición en los bebés suele comenzar en torno al quinto mes y puede finalizar en torno a los tres años de nuestros pequeños. Por tanto durante todo este tiempo, unos dos años y medio, nuestros bebés pueden experimentar distintos tipos de molestias. La inflamación no es constante durante estos dos años y medio. Además las encías no se inflaman por igual a lo largo de toda la superficie sino que solo la parte en la que van a salir los dientes es la que se inflama. De esta forma nos encontramos con que la inflamación es puntual y limitada en determinadas zonas.

¿Cómo aliviar la inflamación?

Existen diversas formas de aliviar la inflamación de las encías. La más efectiva es la de darle a nuestro bebé algo que pueda morder para aliviar sus molestias. Los mejores artículos son los mordedores o los collares de dentición. Si necesitas saber más al respecto solo tienes que ojear algunos de nuestros artículos al respecto.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario