Existen muchas cosas relacionadas con la salida de los dientes en los bebés que deberías conocer. A lo largo de nuestro artículo de hoy te comentamos algunas de las cuestiones más importantes a las que tendrás que prestar toda tu atención.

¿Cuándo comienzan a salir los primeros dientes?
Los primeros dientes de leche comienzan a salirles a los bebés entorno al quinto o sexto mes. Esto no significa que todos los bebés comiencen a desarrollar sus dientes en la misma fecha. Esto unicamente es lo más común y puede servirnos a modo de referencia. Sin embargo también debemos tener en cuenta que cada bebé es diferente y posee su propio ritmo de crecimiento. Esto significa que algunos bebés comenzarán a presentar sus primeros dientes con anterioridad a esta fecha mientras que otros tardarán más meses en hacerlo. En ningún caso debemos pensar que el retraso en la salida de los dientes se deba a una carencia de calcio.

¿Cuál es el orden de salida de los dientes de leche?
El orden de salida de los dientes de leche es siempre el mismo en todos los bebés. Los primeros dientes que aparecen son los incisivos frontales inferiores y a estos les siguen los superiores. A continuación continúan surgiendo el resto de incisivos laterales. Primero los inferiores y luego los superiores. Una vez que los incisivos han aparecido comienzan a hacerlo los primeros molares y luego los colmillos. Y, por último, hacen su aparición el resto de muelas. Todo este proceso suele durar hasta los dos años y medio o los tres años de edad de nuestros pequeños.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de la salida de los dientes?
Existen varios síntomas que anuncian la llegada de los dientes de leche. Los más habituales y fáciles de distinguir son la inflamación de las encías y el babeo constante. También notarás que tu bebé trata de llevarse a la boca todo lo que está a su alcance. También existen otra serie de cambios emocionales que afectan a nuestros pequeños como la falta de apetito, la irritabilidad y los cambios en los patrones de sueño.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario