Los dientes de leche son los primeros dientes que les salen a nuestros bebés. Se trata de una denominación bastante habitual y común para referirse a los primeros dientes de los bebés. Existen muchas cosas que debes saber relacionado con estos dientes. El proceso de la salida de los dientes en los bebés es muy importante y debes prestarle mucha atención para comprobar que la salud de tu bebé es óptima. A continuación vamos a analizar algunas de las cuestiones más importantes.

Edad a la que comienzan a salir los dientes de leche

Los dientes de leche comienzan a salir en torno al quinto mes de vida de nuestros pequeños. Esto no es, en absoluto, una norma. Se trata de lo más común y habitual pero no todos los bebés comienzan a desarrollar sus dientes en la misma época. Esto es muy importante. Debes ser del todo consciente de que es del todo normal que a tu pequeño le salgan los dientes antes o después de esta fecha. No debe preocuparte por ello. Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo y crecimiento.

Orden de salida de los dientes

El orden de salida de los dientes de leche sí que es el mismo en todos los bebés. Lo primero en aparecer son los incisivos frontales (primero los inferiores y más tarde los superiores) y a continuación les siguen los laterales. Los siguientes dientes en aparecer son los primeros molares y los colmillos y, por último, el resto de los molares.

Qué hacer cuando a mi bebé le están saliendo los dientes

En realidad no hay mucho que debas hacer cuando a tu bebé le comienzan a salir los dientes. Unicamente puedes tratar de aliviar el dolor de encías que sufren. En nuestro blog solemos ofrecer trucos y remedios de todo tipo para evitar este dolor. La otra cuestión a la que debes prestar gran atención es al tema de la higiene. Desde el primer momento que a tu pequeño comienzan a salirle sus primeros dientecitos debes tratar de fijar una rutina de limpieza. Recuerda que los dientes de leche también pueden sufrir caries.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario