Existen muchísimas cosas que debes saber y conocer sobre la salida de los dientes. Esto no debe preocuparte demasiado ya que, como padres y madres, hay muchas otras cosas que también debes saber. El objetivo que nos hemos marcado en nuestro blog es el de ayudarte a comprender este fenómeno y señalarte la mejor forma de actuar para garantizar la salud y la felicidad de tu bebé. En el artículo de hoy vamos a presentarte algunos de los datos más importantes que debes tener en cuenta cuando a tu pequeño comiencen a salirle sus primeros dientes de leche.

Tardan en salirle los dientes...¿qué hago?
Una cuestión bastante habitual que preocupa mucho a todos los padres y madres es que a algunos bebés sus dientes comienzan a salirles más tarde de lo habitual. Lo más común es que la mayoría de los bebés comiencen a desarrollar sus dientes en torno al quinto mes de vida. Sin embargo en algunos bebés esto no ocurre. Muchas personas opinan que este “retraso” se debe a que nuestros pequeños sufren una carencia de calcio y que lo que necesitan son suplementos de este tipo. Este es un gran error que hay que tratar de evitar. Cada bebé crece y se desarrolla a un ritmo diferente. Es algo totalmente normal y de lo que no hay que preocuparte. La única medida que hay que tomar es si tu bebé ya ha cumplido el año y aún no tiene dientes. Entonces deberías acudir a tu pediatra para consultarlo.

¿Le doy paracetamol a mi bebé para evitar el dolor de encías?
Son muchos los padres y las madres que deciden darles paracetamol a sus bebés para evitar las molestias relacionadas con la salida de los dientes. Sin embargo este no es un comportamiento demasiado acertado y debe ser la última opción. Existen muchos otros remedios para tratar de aliviar el dolor mucho más naturales y beneficiosos para los pequeños. El paracetamol, en sí mismo, no es malo para los bebés más grandes, aunque nunca debe darse antes de los seis meses. El mayor problema con este tipo de medicación es que puede causar problemas intestinales y estomacales. Por tanto aunque estaremos aliviando el dolor de dientes es muy probable que estemos causando otra serie de molestias más grabes como las que acabamos de mencionar.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario