Existen muchas preguntas que los padres y las madres del mundo se preguntan sobre la salida de los dientes. No debemos extrañarnos ante esto ya que el proceso de dentición es bastante serio e importante en la vida de nuestros pequeños. Se trata de un momento bastante importante ya que estamos observando el correcto desarrollo de nuestros bebés. A lo largo de este artículo trataremos de dar respuesta a algunas de las preguntas que se hacen estos padres y madres preocupados/as. Presta mucha atención y no te pierdas el más mínimo detalle.

¿Es normal que un bebé nazca con dientes?
No, no es algo demasiado normal, pero puede ocurrir. La mayoría de los bebés comienzan a desarrollar sus primeros dientes de leche en torno al quinto mes. Algunos lo hacen antes y otros después, depende de cada bebé. Son muy pocos los bebés que comienzan a desarrollar sus dientes durante el primer mes y menos aún los que nacen ya con algún dientecito asomando en sus encías. Esto no significa que no pueda pasar. Si ocurre no debemos preocuparnos ya que es algo absolutamente normal.

A mi bebé le están tardando en salir los dientes ¿tiene una carencia de calcio?
Son muchos los bebés a quienes los dientes comienzan a salirles más tarde del quinto mes. Esto, como pasaba en el caso anterior, tampoco debe preocuparnos ya que es algo totalmente normal. Un bebé correctamente sano y que sigue una dieta equilibrada nunca tendrá problemas de calcio ni carencias de ningún tipo. La tardanza en la salida de los dientes suele deberse al distinto ritmo de desarrollo de cada bebé. Unos desarrollan antes que otros. Es algo absolutamente normal por lo que no hay que preocuparse. Por tanto no conviene que le des suplementos de calcio de ningún tipo ya que no los necesita en absoluto.

Mi bebé sufre mucho ¿le doy paracetamol?
Existen bebés que sufren mucho durante la salida de los dientes. De nuevo esto va con cada bebé. Los hay que apenas muestran molestias de ningún tipo y los hay que sufren mucho. No es buena idea dar medicación a ningún bebé y el paracetamol debe dejarse para los casos más graves.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario