A lo largo de nuestros últimos artículos hemos tratado de analizar los aspectos más importantes relacionados con la dentición y la salida de los primeros dientes de leche. Aunque son muchas las cosas que debes saber y conocer acerca de este fenómeno es importante que tengas muy claro todo lo relacionado con los síntomas de la salida de los dientes en los bebés. Se trata de un tema muy importante ya que estos síntomas te “avisarán” de que a tu pequeño están comenzando a salirle sus dientecitos. Además algunos de ellos pueden suponer ciertas molestias para tu bebé por lo que conviene que te familiarices con ellos para que puedas evitar sus efectos negativos. A continuación analizamos los aspectos más importantes de estos síntomas.

¿Cuáles son los síntomas físicos de la salida de los dientes de los bebés?
Existen varios síntomas muy evidentes. El primero de ellos es la inflamación de las encías. La inflamación de las encías es el síntoma más visible y evidente. Cuando los dientes comienzan a salir empujan la encía desde bajo y esta se inflama. Como resultado sus encías están muy sensibles y les duelen bastante. Esto provoca el segundo síintoma que debe llamar tu atención: morder. Notarás que tu pequeño trata de morder todo lo que está a su alcance, incluso sus manitas. Al morder se ejerce presión sobre las encías inflamadas y esta se reduce, aliviando en parte su dolor. El último síntoma que vamos a comentar en esta sección es el del babeo constante. Como consecuencia de los dos síntomas anteriores nuestros pequeños comenzarán a babear de forma constante. Esto en sí no es ni bueno ni malo pero debes tener cuidado de limpiar sus barbillas ya que de otra forma puede salirle un sarpullido en la zona por irritación.

¿Cuáles son los síntomas emocionales de la salida de los dientes de los bebés?
Los síntomas emocionales también son muy importantes. El más importante de ellos es la irritabilidad. Es del todo normal que al sentir dolor nuestros pequeños estén irritados y desconsolados y los accesos de llanto son muy habituales. También notarás falta de apetito y cambios en los patrones del sueño.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario