Si eres un/a lector/a habitual de nuestro blog seguramente estés del todo familiarizado/a con nuestros artículos. Entonces como, sin duda alguna, ya sabrás puedes encontrar en nuestros posts información de lo más útil para estar al corriente de todo lo que tiene que ver con el proceso de dentición y la salida de los primeros dientes de leche en nuestros bebés. Como también sabrás una de nuestras preocupaciones básicas en nuestro blog es la de tratar de aliviar el dolor que nuestros pequeños sufren en esta época. A lo largo del presente artículo vamos a reflexionar, precisamente, sobre el dolor y las molestias que acompañan a la salida de los primeros dientes de leche y las formas que existen para tratar de aliviarlos, en concreto el uso de mordedores.

¿Cómo actúan los mordedores para aliviar el dolor de dientes?

En realidad cuando hablamos de dolor de dientes debemos referirnos al dolor de encías. Cuando los dientes salen lo hacen a través de las encías. Para ello tienen que, literalmente, romper la encía. Entonces la encía se inflama en un primero momento y luego se rompe. Esto es lo que causa dolor en nuestros bebés. Al morder cualquier objeto los pequeños crean presión sobre las encías y alivian su inflamación. De esta forma se reduce el dolor y también ayuda a que el diente salga antes.

¿Entonces puedo darle a morder cualquier cosa?

No. Aunque técnicamente podríamos decir que cualquier cosa que muerda aliviará su inflamación debemos tener mucho cuidado con lo que le damos porque también es posible que se lastime. Debes pensar que los mordedores están fabricados de una silicona alimentaria especial que presenta la dureza suficiente para crear presión pero es lo suficientemente flexible y suave para no lastimar las encías de nuestros bebés. Nuestros pequeños aún no son capaces de controlar su fuerza y si le damos algo demasiado duro es posible que se lastimen mucho. Por tanto la mejor opción es darle un mordedor adecuado ya que sabemos que es algo cien por cien seguro y bueno para su salud dental. También podemos darles collares de dentición.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario