La sabiduría popular tiene mucho que decir al respecto de varios temas. Como no podía ser de otra manera también tiene mucho que decir acerca de la salida de los dientes. Sin embargo la mayor parte de las cuestiones relativas a estos temas son del todo falsas. Nos encontramos ante falsos mitos que hacen mucho daño ya que podemos estar poniendo en peligro la salud de nuestros bebés. Por tanto conviene aclarar todos estos temas. En cuanto al que nos ocupa, la salida de fiebre en los bebés provocada por la salida de los dientes de leche, debemos afirmar rotundamente que la sabiduría popular se equivoca. Lo que todas nuestras abuelas nos dirán es que la salida de la fiebre es algo muy habitual cuando a nuestros pequeños están saliéndoles los dientes.

¿Es normal que la fiebre salga a los bebés cuando les salen los dientes?
Lo primero que debes saber es que no es normal que la fiebre salga por la salida de los dientes de los bebés. Esto no solo no es normal ni habitual sino que además es del todo imposible. Los estudios médicos han revelado que a los bebés no les sube la fiebre como síntoma de la salida de los dientes. Aunque es del todo normal que su temperatura se eleve ligeramente el día que les salen los dientes esta no llega a aumentar tanto como para provocar la fiebre.

Entonces...¿por qué mi bebé tiene fiebre?
Si tu bebé tiene fiebre es porque está enfermo. Esto no tiene nada que ver con la salida de los dientes y puede deberse a cualquier otra causa, desde un virus a un constipado, por ejemplo. Cada caso es diverso y depende de cada bebé en particular por lo que no podemos generalizar. Sin embargo lo que sí podemos asegurarte es que esto no tiene absolutamente nada que ver con la salida de los dientes de leche.

¿Qué hago si mi bebé tiene fiebre?
Si detectas que tu bebé tiene fiebre y no consigues bajársela debes acudir al médico de manera inmediata. Tu bebé está enfermo y debes tratar de descubrir la causa de ello.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario