En nuestro último artículo reflexionábamos sobre los falsos mitos que la sabiduría popular se encarga de transmitir acerca del proceso de dentición y la salida de los primeros dientes de leche en los bebés. Si en nuestro artículo anterior reflexionábamos sobre la aparición, o más bien la no aparición, de fiebre en los bebés durante la salida de los primeros dientes de leche. En el artículo de hoy vamos a reflexionar sobre otro falso mito que es el de la aparición de la diarrea como síntoma de la salida de los dientes. Presta mucha atención a lo que viene a continuación ya que nos encontramos ante un tema muy importante.

¿Es la diarrea uno de los síntomas de la salida de los dientes?
Lo primero que debemos hacer es aclarar que la diarrea no es, ni nunca lo ha sido, un síntoma de la salida de los dientes de leche en los bebés. Aunque la diarrea puede presentarse durante esta época no hay que confundir ambos fenómenos y pensar que son síntomas de la misma cosa.

¿Por qué mi bebé sufre diarrea?
La diarrea es una afección bastante grave que afecta a la mayor parte de los bebés. Esto sucede porque sus estómagos son aún muy sensibles y aún tienen que acostumbrarse, muy poco a poco, a los diversos alimentos que están empezando a ingerir. Por tanto es bastante habitual que los bebés sufran diarrea de vez en cuando y no es una razón por la que debamos preocuparnos en exceso. Sin embargo tu bebé sufre diarrea demasiado a menudo y no consigues ponerle fin debes acudir de forma inmediata a su pediatra ya que podría llegar a deshidratarse.

Medicación para el dolor de dientes y diarrea
Una cuestión bastante habitual es que la medicación que en ocasiones algunos padres dan a sus bebés provoque esta diarrea. Desde nuestro blog siempre insistimos en que tratar el dolor y las molestias de la salida de los dientes con fármacos como el paracetamol debe ser siempre la última opción. El paracetamol puede causar a los bebés problemas estomacales e intestinales entre ellos la diarrea.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario