El objetivo número uno de nuestro blog es el de tratar de orientar a todos los padres y las madres que nos siguen en todas aquellas cuestiones que atañen a la salida de los dientes de leche en los bebés. La etapa durante la que se lleva a cabo este proceso es bastante larga y muy crítica para nuestros bebés ya que durante todo este tiempo estarán completando su desarrollo anatómico. A lo largo de este artículo trataremos de dar respuesta a algunas de las dudas más habituales respecto a este fenómeno.

¿Cuándo comienzan a salir los dientes de los bebés?
Los dientes en os bebés comienzan a salir en torno al quinto mes. Esto no significa que todos los bebés comiencen a desarrollar los dientes en esta época. Si bien esto es lo más habitual algunos bebés desarrollan antes que otros. Aunque no es muy habitual algunos bebés comienzan a presentar sus pequeños dientecitos durante su primer mes y existen algunos casos, mucho menos comunes, de bebés que nacen con algún diente asomando en sus encías. De la misma forma también resulta muy normal que algunos bebés no comiencen a desarrollar sus dientes hasta el octavo o el noveno mes.

¿Cuáles son los principales síntomas de la salida de los dientes en los bebés?
Existen varios síntomas que nos anuncian la salida inminente de los dientes en los bebés. Uno de los más habituales es que nuestros pequeños tratarán de meterse todo lo que está a su alcance a la boca para morderlo. Sin embargo este síntoma aislado no es del todo fiable ya que los bebés pueden meterse cosas en la boca con el fin de explorarlas. Junto a este síntoma debemos observar también otros bastante evidentes como la inflamación de las encías o el babeo constante.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de encías y dientes de mi bebé?
Lo mejor para aliviar el dolor de encías en los bebés es darles alguna cosa que puedan morder. De esta forma aplican presión sobre sus encías inflamadas y consiguen reducir la inflamación y el dolor. Lo mejor es darles algún producto muy seguro para su salud como los mordedores o los collares de dentición de silicona alimentaria.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario