Sabemos que ser mamá, es una de las mejores etapas en tu vida que puedes comenzar a disfrutar.

Es por esta razón que el día de hoy te vamos a dar consejos prácticos que puedas considerar en los primeros meses, cuando comiences amamantar a tu bebé.

Cada consejo es sumamente sencillo de realizar y te dará lo que necesites para disfrutar y hacer cada vez más placentero cada momento que vivas al lado de tu bebé.

Iniciamos con los consejos que puedes tomar en consideración:

Comienza amamantar desde el día 1:

Lo primero que debes de hacer cuando tu bebé ya esté contigo, es comenzar a suministrar leche materna.

Recuerda que el bebé necesita los mejores nutrientes para comenzar su vida y la leche materna será una de las mejores fuentes de alimento que pueda considerar para el adecuado desarrollo del bebé.

No te asustes si al principio notas que al bebé le cuesta tomar tu pezón, es lo más normal del mundo mientras su instinto le enseña cómo tomar leche.

Puedes ser doloroso las primeras semanas, pero estamos seguros que tus pezones se formarán, para lograr darle leche a tu bebé.

Los bebés por lo general, comen cada 2 horas, por lo cual disfrutar del sueño, tal vez no es uno de los privilegios que comiences a disfrutar.

Postura correcta:

Esta es uno de los errores que comente la mayoría de mamás primerizas, la posición que debe de tener tu bebé es con la boca abierta un ángulo de 180 grados, así de esta forma puede tomar correctamente leche y no atraganta o pueda sufrir algún tipo de contratiempo.

Muchas de las preguntas que se hacen las primeras mamás, es saber ¿cuándo tiene hambre el bebé?, pero en este caso no existe ciencia, el te avisara con su llanto cada vez que tiene hambre, para que le puedas dar en caso de que pasen más de 6 horas y no te pisa comida, verifica que se encuentre bien y no tenga calentura.

  • Alimentación:
  • Si quieres darle la mejor leche materna, deberás de tomar en cuenta una buena alimentación, consume las calorías recomendadas, las cuales rondan por amamantar entre las 2000 y 2300 calorías.

    Procura implementar en tu dieta proteínas, verduras y frutas con las cuales puedas obtener los nutrientes necesarios, para un buen estilo de vida tuyo y la del bebé.

    Con estos sencillos consejos, esperamos que los puedas comenzar a tomar en práctica y disfrutar ser mamá.

    Customer Reviews (0 comentarios)

    Dejar un comentario