Esta es una de las típicas preguntas que se hacen muchas parejas, cuando se dan cuenta que están esperando un hijo.

Es por esta razón que el día de hoy te daremos unos consejos prácticos que puedes tener con tus mascotas, durante el embarazo y cuando nazca el bebé.

  • Limpieza
  • Al tener animales, sabemos que debemos tomar ciertas medidas de higiene, pero en caso de tener un bebé en camino debes de ser más cuidadosa, evita limpiar arenas o heces de perro directamente con las manos, puedes contraer enfermedades las cuales pueden afectar tu salud y la del bebé.

    Tal vez has escuchado varias veces que los gatos transfieren la enfermedad de la toxoplasmosis, sin embargo queremos infórmate que solo un 1% sucede, las demás ocasiones pasa por una mala manipulación de alimentos.

    La única forma que puedas contraer esa enfermedad es tocando directamente la caca del gato y después meter tu mano a la boca y creemos que no vas hacer eso.

    Así que si tienes perros y animales, procura mantener la casa siempre limpia y juntar los residuos de heces con guantes.

  • Llevarlos al veterinario
  • Como otra de las opciones que puedes tomar en consideración, es un control con el veterinario, deberás de llevar las vacunas al día, desparasitación y pipeta.

    Es importante para que tu mascota se encuentre en buenas condiciones y no te pueda enfermar.

    Puedes hacer el control del veterinario cada dos o tres meses.

    Al tomar este tipo de medidas estamos seguros que no tendrás ningún problema al convivir con tus mascotas de forma diaria.

  • Cuando llegue el bebé
  • Si tu mascota llegó amarte, también aprenderá hacerlo con el bebé, puedes mostrárselo y darle la oportunidad que lo conozca y lo pueda oler.

    Por lo general, todos los animales son seres muy nobles con los bebés y nunca intentarían hacerle algo malo.

    Solo recuerda seguir tratando con el mismo amor a tu mascota, dado que se puede deprimir, si no le das el mismo cariño o no juegas con ella.

    No es recomendable mantener al bebé alejado de la mascota, dado que la idea, es que el bebé y el gato o perro se puedan acostumbrar a la presencia de un nuevo integrante de la casa.

    Esperamos que con estos consejos, puedas tener la oportunidad de compartir con tu mascota y cuando llegue el bebé a compartir la vida con ustedes.

    Customer Reviews (0 comentarios)

    Dejar un comentario