Cuando los bebés nacen, las madres primerizas, tienen un largo camino por recorrer al aprender todos los cuidados necesarios que debe de tener un  bebé, así que el día de hoy te ayudaremos con consejos prácticos para limpiar de forma sencilla y correcta las encías del bebé.

Hacer este tipo de limpieza ayuda a evitar infecciones y el crecimiento de dientes sanos.

Así que comenzamos con los prácticos tips que te traemos el día de hoy:

  • Limpiar al menos dos veces al día
  • El primer consejo que deberás de tomar en cuenta con tu bebé, es que deberás de limpiar al menos dos veces al día, desde el día uno. Recordemos que al igual que nosotros él debe tener una excelente limpieza en la boca y a pesar de que todavía no tiene dientes, esto no debe ser motivo para no lavar bien las encías del bebé.

    Si no se hace una limpieza al menos dos veces al día, el bebé puede sufrir de futas infecciones, las cuales pueden traer serios problemas a la salud del pequeño.

    Así que puedes hacerlo durante el día dos veces, tomas una toalla limpia o gasa esterilizada con agua, lo que vas hacer es limpiar ambas encías y eliminar cualquier residuo de leche que se pueda encontrar en su boca.

  • Puedes usar cepillo de dientes
  • Pero si te incomoda usar un paño o gasa, puedes optar por la opción de comprar un cepillo de dientes con cerdas suaves, ideal para bebés, con el cual puedes limpiar de forma constante sus encías.

    A pesar de que solo toma leche, puede contra alguna bacteria en el ambiente que pueda perjudicar su salud.

    Es por esta razón que se recomienda siempre limpiar las encías y la lengua correctamente.

  • No usar pasta de dientes
  • Como otro de los consejos que puedes considerar, es evitar el uso de pasta de dientes con tu bebé, así sea para niños.

    Recuerda que solo debes de usar esta pasta, cuando sea necesario y el bebé comience a tener sus primeros dientes de leche, antes de eso no es recomendable, dado que puede afectar la salud de tu bebé.

    Desde una reacción alérgica, hasta diarrea puede tener, si le lavas las encías con pasta de dientes.

    Esperamos que sean de gran utilidad estos consejos y los puedas seguir implementando, cuando tengas a tu bebé en tus brazos.

    Customer Reviews (0 comentarios)

    Dejar un comentario