Tal vez esta sea una de las preguntas que te has hecho últimamente o algunas madres primerizas se las hacen, pero queremos ayudarte con estas dudas y como deberás de bañar a tu bebé.

  • Opinión médica
  • Los pediatras recomiendan bañar al bebé al menos dos o tres veces a la semana, dado que los bebés no se ensucian con facilidad y cuando les cambias el pañal, los limpias con toallitas húmedas. Pero sin embargo en muchas partes del mundo se acostumbra a bañar los bebés todos los días, lo cual no es malo, pero puedes tomar esta opinión como punto de referencia.

    Por otra parte siempre se recomienda lavar las manos al menos 4 veces al día y limpiar la cara, el bebé está expuesto a muchas bacterias que se pueden encontrar en el ambiente, por lo cual te recomendamos tener este tipo de cuidados.

  • Productos para bañar al bebé
  • Siempre se recomienda usar productos especiales para el cuidado y la limpieza del bebé, recuerda que la piel de ellos es muy sensible y usar un producto no adecuado para ellos puede producir alergia o hasta una infección.

    En caso de que se te acabara el jabón o el champú de bebés, se recomienda bañarlo con toallitas húmedas únicamente, hasta que puedas conseguir el producto.

    Por otra parte procura bañar al bebé con agua tibia, que no sea muy caliente o muy fría, dado que le puede afectar su piel y en este caos verificar que el baño siempre se encuentre cerrado por cualquier bacteria o suciedad que pueda encontrarse en el ambiente.

  • Cordón umbilical
  • Como otro de los puntos que debes de tomar en consideración, es que el cuidado que vas a tener con el cordón umbilical.

    Recuerda que las primeras semanas puede tenerlo aun el bebé, por lo cual deberás tener mucho cuidado al bañarlo, procura no sumergir el cordón umbilical, recuerda que forma aún parte del bebé y solo deberás hacer la limpieza necesaria.

    Hasta que termine de caerse el cordón umbilical, podrás tener la oportunidad de bañar y sumergir el abdomen del bebé en su tina.

    Así que esperamos que con estos prácticos consejos, puedas bañar con total tranquilidad al bebé, en caso de que te sientas nerviosa las primeras veces de baño, puedes pedirle a tu pareja que te acompañe o en este caso iniciar bañándolo con toallitas húmedas o una esponja especial para ellos.

    Customer Reviews (0 comentarios)

    Dejar un comentario