Uno de los problemas con los cuales debe lidiar una mujer embarazada es la hora de dormir, debido a los achaques y malestares que pueden llegar a sentir esto les dificulta tomar las horas correspondientes y no logran descansar correctamente.

Es por esta razón que te daremos consejos prácticos con los cuales podrás dormir de forma más placentera y disfrutar las horas de sueño las cuales sabemos te van hacer mucha falta.

Así que comenzamos los prácticos consejos:

  • Alimentación
  • Recuerda que la alimentación es vital para lograr sentirte bien y dormir correctamente, si llegas a comer comidas pesadas en la noche probablemente te den náuseas o malestares, recuerda que debes de consumir lo proporcional y no abusar de las comidas aunque tengas un antojo en las madrugadas.

    Se recomienda siempre alimentos livianos, los cuales no tenga ningún tipo de inconveniente cuando vayas a descansar.

    Puedes comer desde una ensalada liviana, un plato de cereal, frutas, una proteína acompañada de vegetales, entre otras opciones que puedes considerar para mantenerte sana en todo momento del día y no sufrir al llegar la noche.

    Sabemos que estar en sienta llega ser muy cansado, por lo cual dormir al menos 8 horas te ayudará a tener las energías necesarias para comenzar el día.

  • Evita el consumo de líquidos excesivos
  • Como otra de las opciones que puedes considerar, es evitar el consumo de líquidos excesivos al menos 3 horas antes de dormir.

    Se recomienda que las mujeres se hidraten bien durante su período de gestación, pero sin embargo evita consumir muchos líquidos antes de dormir, esto provoca que te levantes varias veces en la noche y no puedes conciliar bien el sueño, lo cual llega a ser muy molesto en determinado momento del día.

  • Establece una rutina
  • Otra de las opciones que puedes tomar en cuenta y considerar, es el establecer una rutina, intenta dormir siempre a una misma hora para que puedas tener oportunidad de acostumbrar tu cuerpo a dormir a un horario establecido, de esta forma lograrás dormir y disfrutar más las horas de descanso.

    No se recomienda que te estés acostando a altas horas de la noche, dado que puede llegar afectar tu salud y la de bebé.

    Tal vez al principio sea difícil, pero estamos seguros que al seguir estos consejos sencillos, tendrás oportunidad de descansar y disfrutar cada vez más tu embarazo.

    Customer Reviews (0 comentarios)

    Dejar un comentario