Tu bebé es lo más importante para ti por lo cual nunca se exagera en su seguridad, tienes que estar alerta todo el tiempo para evitar que se pueda lastimar o algo parecido, en este sentido construir una habitación segura puede ser de gran ayuda.
Para resolver este problema te invitamos a prestar mucha atención en estos 3 aspectos:
Materiales de la habitación
Todo el tiempo los padres se vuelven locos al saber que tendrán un hijo y empiezan a comprar de todo para decorar la habitación de la mejor manera, sin embargo, algunos de estos materiales pueden llegar a ser perjudiciales para la salud del bebé, ten en cuenta estos 2 consejos antes de comprar el material para la habitación de tu bebé:
  • Fuera pintura: No compres la pintura convencional, en los primeros meses de vida es indispensable alejar a tu bebé de cualquier toxico, por esta razón es muy importante que la pintura que utilices en su cuarto sea vegetal o biodegradable.
  • Olvida el vidrio: Evita que tu bebé se pueda cortar con algún trocito de vidrio que este tirado en el suelo, usa ventanas de “plástico”, este tipo de ventana también se puede abrir y cerrar según lo necesites.
Toma muy en cuenta estos consejos una cortadura o la aspiración de materiales toxico podrían marcar la vida de tu bebé, recuerda no tienes que hacer la habitación más bonita del mundo, solo la más agradable.
Decoraciones
Las decoraciones son fantásticas y sin duda harán que la habitación sea más agradable para tu bebé, pero recuerda que también tienes que cuidar lo siguiente:
  • No uses mucho papel: Tu bebé se va a querer comer todo, por lo cual el papel puede representar un peligro para él, no te apures una decoración ligera lo hará igual de feliz.
  • No coloques muchos colores: Los expertos afirman que los colores ayudan al desarrollo cognitivo del bebé, sin embargo, en exceso pueden causar una sobre estimulación, lo cual puede llegar a perjudicarle.
  • Cuida el material de sus juguetes: Abre bien los ojos al leer los ingredientes usados para la creación de los juguetes, tú bebé puede llegar a ser alérgico.
Yo se que quieres regalarle el paraíso a tu bebé, pero también tienes que tomar en cuenta su salud, no te preocupes por las decoraciones con el tiempo el mismo elegirá lo que le guste.
Cuida los siguientes detalles
Sería muy difícil evitar todos los peligros a los que se expone un bebé todos los días, sin embargo, con pequeñas acciones puedes ayudar a disminuir el riesgo para tu bebé, algunas son:
  • Ojo con la luz: Ten mucho cuidado, recuerda que los pequeños son muy curiosos y pueden llegar a lastimarse con los enchufes, para evitar esto te recomendamos colocarlos en forma estratégica, dejándolos fuera del alcance de tu bebé.
  • Cuidado con las esquinas: Presta mucha atención a los muebles que estarán dentro de la habitación de tu bebé, si alguno tiene las “esquinas” muy pronunciadas, protégelas ya sea ligándolas o colocando algún plástico.
  • Cero Mascotas: Tu bebé es un ser muy frágil, por lo cual no dejes que ningún animal entre a su habitación, ya que estos tienen muchas bacterias y pueden llegar a enfermarlos.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario