Los bebes son los seres más curiosos del mundo, a medida que crecen esta curiosidad va creciendo y les es necesario adquirir nuevas habilidades, tú puedes ayudarlo a desarrollarlas, en este artículo te enseñaremos como.

Los bebes son seres juguetones, no piensan en otra cosa que no sea divertirse, por esta razón es necesario que sus primeros conocimientos los adquieran a través de juegos, en este artículo te presentamos 3 juegos para ayudar a tú bebé a desarrollar sus habilidades.

  1. Abre y Cierra.

Este juego es usado para desarrollar la capacidad de soltar objetos por parte del bebé, se emplea en niños de 5 a 6 meses de edad, aunque también puede adaptarse a edades un poco mayores.

Para poder jugar necesitas solo dos cosas: juguetes que se adaptan fácilmente a las manitas de tú bebé y una sillita para que pueda sentarse.

Una vez consigas los materiales tienes que sentar a tu bebé en la sillita y colocarle los juguetes enfrente para que sienta la curiosidad de agarrarlos, en caso de que no les preste atención tienes que buscar la manera de convencerlo para que juegue contigo. Una vez haya tomado el juguete disfrute un rato de él, quítaselo de las manos dedito por dedito, después ponlo en el suelo y con una seña enséñale a abrir y cerrar la mano.

Nota: Toma en cuenta que los bebes todo se quieren comer, así que desinfecta los juguetes antes de realizar la actividad.

  1. Fuera Sombrero.

Para esta actividad vas a necesitar varios sombreros (bomberos, policías, electricista, etc.), tu cara y un poco de paciencia ya que tu bebé puede llegar a asustarse un poco.

Este juego es usado para mejorar la capacidad social de tu bebé y en el manejo del estrés que le produce ver a un extraño.

Para desarrollar el juego necesitas sentar a tu bebé enfrente de ti e ir cambiando de sombrero, de manera que a tu bebé poco a poco se le haga fácil reconocerte. Al cambiar de sombrero es necesario que le hables (puedes decirle cualquier cosa, solo recuerda que tiene que ser en un tono divertido) y hagas un gesto gracioso, esto le hará sentir más cómodo e incluso le sacaras una que otra sonrisa.

Nota: En los primeros meses los bebes pueden llegar a tener miedo cuando la apariencia de las personas que conocen cambia, por lo cual si tu bebé parece asustarse solo quítate el sombrero y demuéstrale que ahí está su mami, esto lo tranquilizará.

  1. El clásico caballito.

Este juego es muy común y ayuda principalmente en el desarrollo del balance de los músculos del cuello, ayudándolo a sostener su cabeza, también es importante en el desarrollo de la interacción social y el habla.

Para llevar a cabo el juego solo necesita colocar al bebé sobre sus piernas, sosteniéndolo de manera suave pero segura, a continuación, haga rebotar al bebé y recítele un cuento o una canción, este es uno de los juegos favoritos de los bebes, le ayudará a crear un lazo sentimental aún más fuerte.

Nota: No rebote al bebé con mucha fuerza ya que puede llegar a lastimarlos, tampoco apriete demasiado su cuerpo.

Jugar con tu bebé puede ser una de las actividades más relajantes de tu día y además lo ayudaras a desarrollar mejor sus habilidades.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario