Tú bebé poco a poco empieza a independizarse y tú como la mamá eres parte fundamental de este proceso, no hablo de que se vaya a ir a trabajar a los 5 años, hablo de que empezará a sentir la necesidad de aprender a hablar, comer solo e ir al baño solito.

Estos 3 aspectos son muy importantes, ya que de tardar en aprenderlos pueden llegar a afectar su autoestima, no dejes que aprenda solo inclúyete en el proceso.

Aprender a hablar

Los bebes se ven en la necesidad de hablar debido a su curiosidad, en este proceso tu papel es muy importante, tienes que estar continuamente ayudándolo a alcanzar su objetivo, para facilitarte un poco esta tarea te presentamos los siguientes 3 consejos:

  • Repasa palabras con él: Presta mucha atención a lo que dice tu bebé, si alguna palabra se le dificulta pronunciar, apóyalo repitiendo la palabra hasta que logre grabársela.
  • Explícale todo: Los niños preguntan los mismo un millón de veces, pero es muy importante responderles de manera clara sus preguntas, de este modo relacionaran el mundo con el lenguaje, haciéndoles más fácil el proceso del habla.
  • Habla con él: Mantener una conversación con tu bebé todos los días, será una oportunidad para él de ampliar su lenguaje y mejorar la velocidad del habla.

Comer solo

Al principio disfrutaba mucho que tú le dieras de comer, sin embargo, ahora él quiere tomar la cuchara y comer solo, para facilitar el proceso te facilitamos estos 3 consejos:

  • No lo regañes: Es normal que haga un desastre las primeras veces, así que tómalo con calma, si lo regañas solo conseguirás hacerlo sentir inseguro y le será más difícil aprender a comer solito.
  • Muéstrale como usar los cubiertos: No te desesperes si no aprende a la primera, recuerda que es muy importante para él dar este paso, así que tenle paciencia.

Ir al baño solo

 Este aspecto es uno de los más importantes en el desarrollo de tu bebé, tienes que tener mucho cuidado en la manera de enseñanza, algunas acciones que te pueden ayudar son:

No le grites: Tranquila, tenle paciencia a tu bebé no lo regañes si no aprende rápido, a todos los pequeños les lleva su tiempo aprender, pero es seguro que aprendan.

No te burles: Muchas veces nos puede resultar gracioso algún accidente que le ocurra a nuestro bebé, sin embargo, para él puede llegar a ser muy triste verte riendo, evítalo.

Inspírale confianza: Motívalo y hazlo sentir seguro de sí mismo, para el pequeñín es un gran paso identificar las señales de su cuerpo.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario