Uno de los problemas de salud más graves actualmente son las caries, estas se originan por la falta de higiene dental.

Los hábitos de limpieza dental son adquiridos en la infancia generalmente en la edad de 3 a 5 años, esta razón es más que suficiente para prestar un especial cuidado en el desarrollo de los hábitos de higiene dental en tu pequeño.

Paso #1 Tomar el cepillo de dientes

Para que tu hijo desarrolle esté hábito primero necesitas enseñarle, deposita un poco de pasta en un cepillo mojado especial para niños recuerda que sus encías son sensibles y si el cepillo está muy duro puede ocasionarle sangrado.

Masaje sus dientes de adentro hacia afuera con el cepillo, realiza esta actividad en un ambiente de diversión, así tu bebé asimilará la limpieza de sus dientes como una actividad divertida.

Ahora que has logrado que a tu bebé le guste cepillarse los dientes, viene el segundo paso.

Paso # 2 cepillarse solito los dientes

La respuesta a esta pregunta la encontraras observando a tu pequeño, si te has percatado que ha adquirido la madurez suficiente para no lastimarse con el cepillo, quizá pueda ser tiempo de dejarle hacerlo solo.

Recuerda que las primeras veces tienes que supervisarlo, para evitar cualquier inconveniente, también toma en cuenta que el no debe percatarse de que los estas cuidando porque ya es un “niño grande”.

Al ver que tu bebé se convierte en un experto cepillándose los dientes, ya puedes estar segura que tendrá la higiene correcta para cepillarse los dientes siempre.

Paso # 3 Constancia

Sabemos que tu bebé se siente como un niño grande, pero es conveniente que lo estés monitoreando y lo acostumbres a lavarse los dientes de forma diaria, de esta forma lograrás hacer que lavarse los dientes se incluya en su rutina diaria y nunca se le olvide.

 

 

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario