Muchas veces los pequeños de 1 año tienen dificultades para acostumbrarse a los alimentos sólidos, generalmente esto se debe a que no están acostumbrados a este tipo de alimentos, hay que recordar que desde pequeños los hemos alimentado con papillas o leche, por lo cual este paso a veces les puede resultar un tanto difícil.

Tienes que tener paciencia y motivarlos a degustar los alimentos, conforme los prueben y les agraden será más fácil que se adapten al nuevo tipo de alimentación.

Consejos para motivarlo a comer

Si tu pequeño se encuentra en esta situación te recomendamos que pruebes los siguientes consejos:

  • Horarios: Implementa horarios para que tu bebé coma un poco a lo largo del día, es decir organiza varias comidas a lo largo del día, con esto se acostumbrará más rápido a los nuevos alimentos.
  • Cantidades pequeñas: Recuerda que los alimentos son nuevos, por esta razón tendrás que ofrecérselos poco a poco y en cantidades pequeñas, te percataras que con el tiempo empezara a pedir más de lo que le guste.
  • No te desesperes: Muchos alimentos le van a gustar, sin embargo, también muchos no le gustarán, tenle paciencia si rechaza un alimento prueba con otro, con el tiempo encontrarás los alimentos que más le gusten.

¿Cómo acostumbrarlo a comer varios tipos de alimentos?

Es normal que tu bebé se decida solamente por un alimento, no tienes de que preocuparte ya que es algo muy normal, pero recuerda también que sus gustos son muy cambiantes y lo que hoy los hace llegar primero a la mesa mañana ya no les puede gustar.

Nunca debes forzarlo a comer algo que no le gusta, los niños son muy testarudos y solo ocasionaras disgustos entre tu hijo y tú.

Algunos estudios revelan que forzar a los niños a ingerir alimentos que no les gustan u obligarlos a comer una porción excesiva de comida, puede causarles problemas como la obesidad o la anemia en el futuro, así que ten paciencia y deja que escoja lo que come y lo que no.

¿Cómo saber si mi bebé está comiendo los alimentos necesarios para su desarrollo?

No te preocupes no eres la única que se hace esta pregunta, todas las mamas alrededor del mundo también se pregunta lo mismo, así que no te alarmes muchas veces no es que tu hijo no crezca, sino que no crece al mismo ritmo que cuando cumplía meses.

Mientras más grande es tú bebé es normal que su ritmo de crecimiento baje, por lo cual no significa que no crezca, por el contrario, crece pero a un ritmo menor, tranquila.

Si aún tienes dudas te recomendamos visites a tu pediatra, él podrá ilustrarte de mejor manera el proceso de crecimiento de tú hijo y despejará cualquier duda.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario