Los bebés cuando nacen tienen la piel extremadamente suave y sensible, está sensibilidad puede llegar a ser riesgosa si no se toman las medidas necesarias para su cuidado, presta mucha atención a no exponer al recién nacido al sol, la contaminación, la suciedad, etc.

Tú bebé en las primeras semanas de vida también puede experimentar infecciones o rasaduras en su piel, por lo cual tienes que tener especial cuidado con la ropa que le pones.

Los siguientes consejos te ayudarán a mantener la piel de tu bebé sana en los primeros meses de vida:

Cuidado de la piel al nacer: ¿Qué es la vérnix caseosa?

Es una pequeña capa de grasa con la que nace el pequeño, puede llegar a sorprender a muchas madres, sin embargo, es muy normal así que no tienes que preocuparte por nada.

La palabra vérnix proviene del latín y significa “barniz” por otro lado, la palabra caseosa (también del latín) significa “queso”, esta etimología es acuñada debido al parecido de la capa de grasa con el queso derretido.

La función de esta cápita de grasa es la formación de la piel del bebé, aunque también sirve para mantenerla hidratada y protegerla de las bacterias del medio ambiente cuando nace.

Quitar esta capa de grasa no es muy recomendable y si es posible podemos esperar a que el cuerpo del bebé la absorba.

Cuidados de la piel: primeras semanas.

Ahora que has retirado la vérnix caseosa, es necesario mantener al bebé limpio, esto dependerá de las indicaciones del pediatra o de tu criterio como madre.

Recuerda que esta etapa tu bebé aún conserva la piel muy sensible y desprotegida, por lo cual, tendrás que lavar tus manos antes de tocarlo y desinfectar todos los objetos que utilice.

Usa jabones que sean especialmente para bebé, intenta dejar de lado los jabones de adulto, ya que estos pueden quitarle la grasa a su piel, exponiéndolo aún más a las bacterias del medio ambiente.

Cuidados para la piel de tu bebé: Mayor de 3 meses.

En esta etapa su piel ya ha “madurado” un poco más, por ende, tolerará de mejor manera los jabones, aunque todavía es muy pequeño y puede que algunos productos para el cuerpo le irriten la piel, un ejemplo pueden ser las cremas, lociones, gel, etc.

Recuerda que la salud de tú bebé es muy importante, ten mucho cuidado con los productos que utilices al bañarlo, si tienes dudas te recomendamos acudir con tu especialista pediatra.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario