Cuando los bebes nacen las emociones y sentimientos se intensifican para las madres, aún más cuando le damos de comer por primera vez a nuestro pequeño.

Este proceso se repetirá durante los siguientes meses de manera constante, por lo cual, las madres deben alimentarse muy bien.

Si tu acabas de tener a tu primer bebé te felicitamos y te recomendamos que leas este artículo donde abordaremos el tema de la alimentación del bebé en los primeros meses.

¿Iniciar a amamantar?

Los pequeños son muy complejos en sus primeros momentos de vida, por lo cual, tienes que saber cómo iniciar a darle de comer antes de que nazca.

En los primeros momentos después de nacer, debes colocar a tu bebé de manera que tu cuerpo y su boquita queden frente a frente.

Poco a poco acércalo a tu pezón, para que se empiece a buscar comer y abra la boca, no te preocupes si tarda mucho este proceso todos los bebes se toman su tiempo, lo más importante es tenerle paciencia.

Una vez que el bebé haya desarrollado esté hábito te será más fácil alimentarlo.

¿Cada cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé?

Los primeros días son muy importantes, tienes que mantener a tú bebé comiendo por lo menos unas 10 o 12 veces diarias, toma en cuenta que en éste tiempo empezará a crecer.

Los bebes no siempre lloran cuando tienen hambre, por lo cual, tienes que aprender a identificar las señales:

  • Se muestra en estado alerta o no quiere dormir.
  • Chupa sus manos, especialmente sus dedos constantemente.
  • Busca tu pecho con su boquita, hace los mismos gestos que cuando está comiendo.
  • Llora en exceso.

Si tu bebé no ha realizado ninguno de estos puntos, debes despertarlo y darle de comer, esto con el fin de evitar la desnutrición.

Para mantener a mi bebé sano ¿Qué debo comer?

Tú dieta no debe variar mucho con respecto a una dieta equilibrada, solo ten en consideración que debes mantenerte sana, por lo cual, olvídate de las calorías y come todo lo que necesites.

Mantener una dieta sana te ayudará a producir la leche necesaria para tu bebé, con todos los nutrientes que necesita para poder crecer.

Otro aspecto que no debes descuidar es tomar agua en abundancia, recuerda que si te deshidratas tendrás que ir al médico y por ende descuidaras a tu bebé.

 

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario