Cuando los pequeños acaban de nacer es muy difícil que puedan comer cualquier  tipo de alimentos y esto sigue hasta los dos años, hay que tener mucho cuidado con los siguientes alimentos ya que podría causar daños en el estómago de tu pequeño.

Detectar todos los alimentos que le causan dolor o le irritan el estómago a tu bebé puede ser fundamental para evitar que desarrolle problemas gástricos o enfermedades que afecten su calidad de vida en el futuro.

Alimentos industriales nocivos para la salud del bebé

Conocer la tabla nutrimental de los alimentos industrializados es muy importante ya que así podremos evitar los que contienen alto contenido de grasas, colorante o azúcar, un ejemplo de estos son:

  • Refrescos: Estas bebidas están llenas de azúcar y en algunos casos de colorante artificial, hay que tener mucho cuidado de que nuestro pequeño no ingiera este alimento.
  • Golosinas: Todos los dulces serán muy dañinos para la salud de nuestro pequeño, nosotros te recomendamos no darle ninguno hasta que cumpla más de dos años.
  • Galletas: Las galletas industriales con alto contenido de grasas pueden lastimar el estómago de nuestro bebé.

Alimentos naturales nocivos para el bebé

Como ejemplo de los alimentos de origen natural que pueden poner en riesgo la salud de nuestro pequeño están:

  • Miel: Este alimento puede causarle alergia a tu bebé y como es muy pequeño y su sistema inmunológico esta en desarrollo puede ser muy grave, además la consistencia de la miel es espesa y por esta razón puede causar que nuestro pequeño se ahogue.
  • Frutos secos: La nuez, las almendras, los cacahuates, entre otros alimentos pueden causarle a nuestro bebé alergia.

Alimentos de origen animal peligrosos

Existen alimentos de origen animal que pueden dañar a nuestro bebé debido a su alto contenido de grasas o substancias difíciles de digerir para el pequeño:

  • Salchichas: Las salchichas van a representar un peligro constante para la salud de nuestro pequeño, ya que pueden ocasionarles problemas graves en su estómago.
  • Pez espada: Este animal contiene altos niveles de mercurio que pueden poner en riesgo la salud de nuestro pequeño, es necesario evitarlos al cien por ciento.
  • Alimentos en conserva: Este tipo de alimentos contienen alto contenido de químicos que alargan el periodo de caducidad, sin embargo, estos químicos son difíciles de digerir para el estómago de nuestro pequeño.

 

 

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario