Para muchos padres la fiebre es una de los síntomas más severos que puede presentar su pequeño y con justa razón, ya que la fiebre puede desembocar en otros síntomas como las convulsiones o puede ser síntoma de una patología grave.

Cuando tu bebé presenta fiebre tienes que estar preparada, por esta razón hemos diseñado este artículos, donde te orientaremos un poco acerca de los cuidados del bebé que necesitamos.

Recuerda que preservar la salud de tu bebé en los primeros meses es fundamental, de esta manera no correrá ningún peligro.

¿Cómo saber si mi pequeño tiene fiebre?

Una de las preguntas hechas por los padres es conocer cuando nuestro pequeño presenta fiebre y cuando solo tiene calor.

Para determinar si nuestro hijo tiene fiebre es necesario utilizar un termómetro, no podemos seguir utilizando las manos y tocando las mejillas y el estómago, recuerda que el pediatra no nos va a preguntar cuántas manos de calor tiene.

Si has detectado que tu hijo presenta fiebre es necesario pasar al siguiente punto.

¿Qué hacer si mi bebé tiene fiebre?

Una vez que hayas detectado la fiebre o calentura en tu bebé es necesario revisar los siguientes aspectos.

  • Puedes bañar a tu bebé con agua a temperatura media, de esta manera se estabilizará un poco la fiebre.
  • Coloca el termómetro en la parte de su axila y mide cual es la temperatura corporal que tiene, si es muy alta (más de 38o C) te recomendamos que acuda a emergencias en tu hospital más cercano.
  • Algunos padres deciden destapar completamente a su hijo para que se le quite el calor, sin embargo, esto no es recomendable, ya que la fiebre no es un problema del clima, por el contrario, es un problema de infección.

¿Cómo saber si tu bebé necesita ir a urgencias inmediatamente?

Puedes intentar bajar la fiebre de tu bebé en tu casa, sin embargo, si excede los 37.5oC o los 38oC es hora de correr al doctor, no podemos dejar que siga subiendo.

Otros casos en los que tienes que llevar al médico a tu bebé de inmediato cuando presenta fiebre son:

  • Si su pequeño se presenta decaído o irritable es necesario verificar si tiene fiebre, en caso de que la tenga hay que ir al doctor.
  • Presenta una convulsión debido a la temperatura.
  • Presenta síntomas como dolores de cabeza intensos y vómitos frecuentes.

Mantener sano a nuestro bebé es nuestro principal objetivo como madres, por esta razón te recomendamos que acudas al doctor inmediatamente después de que detectes la fiebre.

 

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario