El embarazo tiene que ser algo más que una cuestión de suerte, no podemos tomarnos a la ligera todas las responsabilidades y retos que implica tener un bebé.

Planear tu embarazo te va a permitir reservar todo lo necesario para que el pequeño nazca seguro y en las condiciones óptimas para su desarrollo, de este modo, evitaremos que pase por carencias.

El embarazo también es una cuestión de pareja, siempre tenemos que consultar con nuestra pareja cual será la mejor ocasión para empezar la vida con bebés, eso sí, tienes que hacerlo antes de los 35, ya que puede haber complicaciones.

Aspectos importantes para determinar si estas lista o no.

Para saber si estamos listas para enfrentar un embarazo es necesario que tomemos en cuenta algunos aspectos muy importantes como:

  • Situación económica: Si tú y tú pareja están pasando por un mal momento económico te sugerimos que esperes un poco más antes de embarazarte.
  • Situación médica: Necesitamos saber cuál es nuestra condición médica y por ello es necesario que visitemos a un especialista.
  • Evaluarnos psicológicamente: Una vida de embarazo es muy diferente a tu vida cotidiana y tú vida como mamá lo será a un más, así que tienes que estar preparada para todo lo que venga.

Señales de que no estas lista para el embarazo.

Para saber si aún no te encuentras preparada física o mentalmente te recomendamos que cheques los siguientes aspectos:

  • Fisiología: Recuerda que debes ser mayor de edad antes de quedar embarazada, de lo contrario podrías sufrir complicaciones a la hora del parto.
  • Miedo: Si el miedo aún te vence no debes embarazarte, ya que podrías una experiencia hermosa (embarazo) en una experiencia traumática y aburrida.
  • Inmadurez: Recuerda que debes tener los pies bien puestos en la tierra antes de tomar un compromiso de esta magnitud.

¿Cómo saber cuándo es el momento?

Para ser mamá se requiere de mucho tiempo y paciencia, por lo cual, si aún deseas disfrutar de la vida sin problemas ni compromisos no te recomendamos que busques embarazarte.

El instinto maternal nos llamará cuando estemos realmente listas para la gran aventura y hermosa tarea de ser madre.

No debes preocuparte por ser una buena madre, ya que el truco para ser una excelente mamá es amar a nuestro pequeño todos los días y recordárselo mientras crece.

Disfruta de tu vida como madre cuando estés lista, recuerda que no debes presionarte; el momento llegará cuando estemos listas.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario