Cuando nuestro primer bebé está en camino es normal que nos sintamos muy nerviosas, sin embargo, lo importante no es preocuparnos, sino ocuparnos.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos para poder recibir a nuestro pequeño sin problemas ni inconvenientes.

Lo importante es no volvernos locas, hay que mantener la calma y solo comprar lo necesario, esto lo digo porque muchas veces las mamás compramos mucha ropa que el bebé ni utilizará debido a que los primeros meses crece muy rápido.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta en la preparación de tu hogar para la llegada de tu primer bebé son los siguientes:

Seguridad y peligros

Hay que adaptar nuestra casa a las necesidades de un bebé, por esta razón te recomendamos que cheques los siguientes aspectos:

  • La electricidad: Hay que tener mucho cuidado con los conectores de luz que están a una altura baja, si no es posible cambiarlos hay que sellarlos.
  • Protecciones: Hay que colocar algunas protecciones esenciales en los lugares peligrosos como las escaleras o las entradas a la cocina.
  • Cuarto acondicionado: Recuerda que tu pequeño no tiene que estar en un lugar donde este muy presente la humedad o las pinturas toxicas, hay que tener mucho cuidado con los materiales que usamos.

Accesorios del bebé

Cuando tu bebé nazca es necesario alimentarlo, vestirlo, etc. por esta razón te recomendamos que cheques los siguientes aspectos.

  • Ropa: La ropa es fundamental para que nuestro bebé no sufra de frio ni nada parecido.
  • Comida: Hay que tener preparado todos los materiales que vamos a usar para que nuestro pequeño coma.
  • Diversión: Nuestro bebé va a necesitar empezar a aprender y por esa razón es necesario comprar juguetes o chupones, de este modo nuestro pequeño tendrá momentos de diversión y alegría.

Cuidados preventivos

Siempre hay que tener en cuenta algunos cuidados que nos ayudarán a preservar la salud de nuestro pequeño:

  • Visita al médico: Cuando tu pequeño nace es una personitas muy frágil y por esta razón es necesario que lo mantengamos en chequeo constante con el pediatra.
  • Objetos desinfectados: Siempre hay que mantener los juguetes de nuestro bebé desinfectados para evitar que se enferme, también hay que desinfectar nuestras manos al tocarlo.
  • Cortarle las unas: Las uñas largas son focos de infección que pueden ocasionar que nuestro bebé se enferme, por esta razón mantenerlas cortas es fundamental.

Como ves el primer embarazo no va a ser tarea sencilla, pero es una de las experiencias más hermosas de la vida.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario