Sin duda, ser mamá es una de las experiencias más agradables y bonitas de la vida, ver a nuestro pequeño crecer es maravilloso.

Aunque ser madre no es una tarea fácil y mucho menos si no tenemos experiencia cuidando niños, pero tampoco es una tarea imposible.

Si tú apenas has entrado al mundo de las madres, seguramente vas a necesitar de un par de consejos que te hagan la vida más fácil.

Nosotros hemos buscado los mejores consejos acerca de bebés y los hemos traído para que tú los pongas en práctica y disfrutes mucho más a tu pequeño.

Consejos al amamantar

Cuando el pequeño acaba de nacer buscará tu pezón para poder comer, este procedimiento lo realizará durante unos meses más, por esta razón son necesarios un par de consejos que nos orientes:

  • Haz que el pequeño succione de toda la areola y no solo de la punta del pezón, de este modo tú pequeño podrá alimentarse mejor.
  • Si tu bebé regresa un poco de leche después de comer no debes preocuparte, ya que este comportamiento es normal.
  • Tu bebé comerá poco pero en todo el día, por ende hay que estar atentos a cuando necesite alimento.

Consejos con el biberón

Conforme nuestro pequeño crezca va a necesitar utilizar el biberón o mamila para alimentarse, así que vas a necesitar unos consejos para acostumbrarlo:

  • Hay que colocar el biberón de manera inclinada para que empiece a succionar y obtenga la leche, nunca hay que presionar a nuestro pequeño para que succione.
  • Hay que recostar a nuestro bebé boca arriba, de este modo le será más fácil tomar la leche del biberón.
  • Con mucho cuidado hay que darle un par de palmaditas en su espalda para que eructe, de este modo se sentirá mejor después de comer.

Consejos para bañar al bebé

Conforme pasan los días tu pequeño va a necesitar su primer baño, recuerdo que mantenerlo limpio ayudará a prevenir enfermedades, para lograr un excelente baño te recomendamos:

  • Motiva a tu pequeño a bañarse colocando algunos juguetes en la bañera, de este modo no va a querer salir de ahí.
  • Recuerda que la piel del pequeño es muy sensible y fácilmente se puede quemar si el agua está muy caliente, nosotros te recomendamos que utilices agua tibia.
  • Cuando bañes al bebé tú siempre tienes que estar presente, de esta manera evitaremos que ocurra algún accidente.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario