Los Juguetes para Bebés, constituyen el primer acercamiento del pequeño con objetos útiles, razón por la cual revisten gran importancia, pues es el inicio de su desarrollo motor y cognitivo,  tan necesario para la realización de una vida plena.

Es por este motivo que la mayoría de los padres compran una cantidad considerable de juguetes; sin embargo hay dos cosas fundamentales que deben seguirse: La calidad del juguete y su funcionalidad.

Calidad del Juguete:

Es importante que esté realizado de un material resistente, ya que el pequeño no conoce  de cuidados, el simplemente morderá, por lo que al encontrar malas terminaciones, puede lesionar la encía, e incluso romper su boca.

Funcionalidad del Juguete:

El niño no está preparado para tomar objetos muy pequeños, por lo que todo lo que se adquiera para él, debe tener un tamaño considerable. Por ejemplo las famosas muñecas delgadas de tamaño pequeño, no son un juguete para niñas menores de 3 años. Esta es la razón por la cual sus cajas dicen que es para 3 años o más. Es que los niños necesitan tener en sus manos objetos que puedan manipular y que aun con su escasa motricidad, puedan controlar.

Algo que siempre me ha llamado la atención, es que los padres insisten en comprar juguetes muy pequeños, donde además es necesario insertar pepas de colores o algo así; para los primeros años de vida, existen los tacos y los juegos de encaje, esto les ayudará a posesionarse y a ir comprendiendo la cantidad de formas y colores que están descubriendo.

El gimnasio infantil y las sillas con música y diferentes sonidos, constituyen dos de los juegos con mayor cantidad de estímulos para el bebé, los cuales además les resultan divertidos y de fácil manipulación.

En cuanto a los cuentos, están los maravillosos cuentos táctiles, que una vez que ellos los tocan, sus personajes hacen sonidos, con lo que comienzan a identificar seres vivos y objetos.

Ya para los más grandes, a partir de los 18 meses, aparecen los mouse ergonómicos, así como el software para la iniciación en el uso de la tecnología. Son muchas las casas productoras que se dedican a la producción de este tipo de juegos, también podrás conseguir algunas versiones online. Son realmente interesantes y educativos, además le permitirán a tu hijo pasar momentos de grandes logros y muy divertidos.

Recuerda: tu hijo está conociendo el mundo, por lo que debe hacerlo poco a poco y con elementos adaptados a su nivel evolutivo.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario