Cuando el bebé nace, es posible que llegue con un casi imperceptible brote, que va desapareciendo con los días. Pero además es importante recordar que él está saliendo de un lugar donde estaba totalmente protegido, así que es posible que muchas cosas en el ambiente, le produzcan alegría y provoquen erupciones.

De los Consejos dela abuela

Una de estas cosas es la ropa, eso es debido a que los residuos de detergente que allí, así como el químico de los suavizantes, pueden ocasionar esa erupción, por eso y aunque parezca algo extremo y de abuelas, es recomendable pasar la ropa del bebé por agua caliente. Es decir una vez que la ropa está lavada, pásela por agua hirviendo, créame que puede evitarse momentos muy molestos.

Por otra parte, esto no es algo que deba hacer eternamente, a medida que la piel del pequeño se va adaptando al ambiente y la cantidad de químicos que hay en él, irá creando defensas. Aproximadamente al mes de nacido, ya puede comenzar a colocar su ropa luego de un lavado normal.

A la Psicología Moderna

Un segundo tip importante y que tiene que ver con la ropa del pequeño, es el de las manoplas o guantes que algunas mamás, aun acostumbran a utilizar con los recién nacidos. Pues los psicólogos infantiles y psicopedagogos, no aconsejan su uso, ya que está demostrado que es en las manos y en los pies, donde se mantiene el olor de la placenta, lo que hace que el bebé se sienta seguro en este nuevo mundo.

Sí, es por eso que el bebé mantiene las manos en su cara durante tanto tiempo, pues ese olor le hace sentirse en su hábitat, un lugar donde estuvo en sus primeros meses, y de donde fue extraído. Por eso los especialistas dicen que al utilizar los pequeños guantes, se bloquea ese olor y por lo tanto esa sensación de seguridad tan necesaria al inicio de su contacto con el mundo exterior.

Un tercer tip, es el uso del canguro o cargador para el bebé. Pues bien, tiene sus detractores y sus seguidores. Particularmente me encanta ese contacto con el calor del bebé, pero además para él, también es muy importante, ya que los especialistas piensan que el sentir los latidos del corazón de la madre, le dan la seguridad que necesita en los primeros días de vida; como vimos con el uso delas manoplas, esto también le recuerda la bebé su estadía en el vientre materno.

Espero que estos consejos, te sean útiles, pues son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de tener un bebé.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario